VELOCIDAD 2010

El 13 de junio del año 2001, se inicia el proyecto de fútbol de salón en Velocidad y Resistencia, donde además se da comienzo a las participaciones en los torneos de A.RO.FU.SA.

En 2002, en una institución que todavía no poseía Primera Masculina en A.RO.FU.SA. (comenzó en 2003) se forma el primer equipo de Primera de Fútbol de Salón Femenino de la ciudad de Rosario comandado por Luciano D’Elia y secundado por Federico Nocito.

La ausencia de equipos a nivel local, obligaba al conjunto del Rayo a realizar encuentros amistosos frente a equipos masculinos y de femenino de otras localidades tanto de fútbol 7 como de futsal de otras provincias (Córdoba y Mendoza).

Se recuerda encuentros con Huracán de Bustinza (Santa Fe), con Facultad de Lenguas (Córdoba) o A.M.S.A. (Mendoza).

PRIMER TORNEO NACIONAL

En el año 2006, el Rayo participa de su primer Nacional de Clubes Femenino. El torneo se disputó en la capital de Corrientes en el Club Córdoba.

Velocidad comenzó con 2 derrotas el torneo ante La Cátedra (Córdoba) y Las Profes (Corrientes). Pero luego empató ante Unión Deportiva (Corrientes) y terminó su participación venciendo a Del Palmar (Corrientes).

Más allá de quedar eliminadas en primera ronda, el Rayo sumaba experiencia que les permitiría seguir creciendo ante la carencia de competencia local.

Torneo Amistoso en la ciudad de Córdoba

SEGUNDO TORNEO NACIONAL

En el año 2007, participan de su 2° Torneo Nacional de Clubes Femenino. Esta vez el torneo se disputó en la provincia de Córdoba.

La realidad de la falta de competencia a nivel local se hizo notar, se jugó de igual a igual pero hubo 4 derrotas ante Palma (Río Gallegos), Facultad de Lenguas (Córdoba), Unión Deportiva (Corrientes) y Municipalidad de Córdoba. Contra este último rival obtuvo su única victoria en el torneo.

Al finalizar este 2007, el proyecto femenino tiene su primer rearmado, ya que algunas jugadoras deciden iniciar otra propuesta deportiva en Central Córdoba y el resto se toma el año de descanso.

TERCER TORNEO NACIONAL

En 2009 el proyecto femenino resurge junto con la formación de la 1° liga femenina que se genera en A.RO.FU.SA.

Velocidad y Resistencia se reconstruye con jugadoras del primer proceso del 2002 y del proceso 2006 y 2007 que disputó nacionales. Además se reforzó con grandes jugadoras que provenían de otras instituciones para formar un plantel competitivo.

Por primera vez el Femenino iba a disputar un torneo nacional, teniendo competencia local que había comenzado ese año en A.RO.FU.SA.

El equipo era dirigido por el entrenador Damián Pedemonte. En el nacional a nivel resultados no le fue bien, porque el nivel de juego era muy alto ya que las otros equipos tenían en sus federaciones torneos locales ya consolidados.

Velocidad recibe el premio de Equipo Más Correcto del Nacional Femenino

CAMPEONAS DEL TORNEO ANIVERSARIO 2010

En el Torneo Preparación 2010, Velocidad y Resistencia finalizaba en la 4° posición luego de haber llegado por primera vez a semifinales, su mejor marca en los torneos de A.RO.FU.SA.

En el Torneo Aniversario, tras la fase regular en la que Velocidad finaliza en la segunda colocación (con una marca de 8 partidos ganados, 2 perdidos y 1 empatado) llegarían los Play Off.

 

En cuartos de final enfrentó a Central Córdoba, con el cual empata de visitante 4 a 4 el partido de ida y derrota de local por 5 a 2 en el partido de vuelta.

En semifinales el rival fue el Club Atlético Provincial. El partido de ida lo jugó de visitante y fue empate por 2 a 2. La vuelta se disputó en el Estadio del Rayo y lo ganó Velocidad por 6 a 3, consiguiendo el pase a la final.

El martes 21 de diciembre de 2010 se enfrentan a Las Pitt por la final del Torneo Aniversario, duelo disputado en el estadio del Club Atlético Provincial.

Las Rayadas (como se las conocía) festejando el título

La final quedaría en mano de Velocidad y Resistencia, tras ganar el partido por 7 a 4. Los goles fueron convertidos en dos ocasiones por Yanina Pérez y Micaela Nieto, en tanto que también convirtieron Evangelina Gil, Nadia Mazzeo y Agustina Lasry.

PLANTEL CAMPEÓN

ARRIBA (izq a der) : Nadia Mazzeo – Micaela Nieto – Belén Fiorino – Alejandra Wegner – Damián Pedemonte (Director Técnico) – Mariela Rivas – Yanina Pérez.

 

ABAJO (izq a der) : Florencia Scarafiocca – Ana Luz Pena – Agustina Lasry – Evangelina Gil.

 

JUGADORAS DESTACADAS

En el año 2009, Yanina Pérez había sido elegida la jugadora destacada del futsal rosarino, premio que entregó el Foro Deportivo junto a la Municipalidad de Rosario. Un año después fue la figura del Rayo campeón y goleadora del equipo con 24 goles.

RAYO DE SELECCIÓN

En el año del campeonato, la selección de Rosario viajó a la ciudad de Gualeguaychú a disputar una serie de amistosos. Entre las convocadas destacamos a las jugadoras de Velocidad y Resistencia, Yanina Pérez y Mariela Rivas

Mariela Rivas jugadora Nº 4 – Yanina Pérez, jugadora Nº 10

 

En el año 2012, la Selección de Rosario participó del primer Torneo Nacional de Selecciones que se disputó en San Vicente (Misiones). En dicha selección y representando a Velocidad y Resistencia estuvo la jugadora campeona 2010, Belén Fiorino.

Belén Fiorino jugadora Nº 4