REGATAS 2006 y 2007

Luego de su primer título en 2002. El club Regatas  Rosario ingresó en una etapa de transición que finalizó con la obtención de 2 títulos en los años 2006 y 2007.

ETAPA DE CAMBIOS

Luego del título del 2002 logrado bajo la dirección técnica de Damián Bassadona, el club ingresa en una etapa de cambio de entrenador y de recambio de plantel, donde aparecen nuevos jugadores surgidos de su cantera de inferiores y otros por edad o por nuevas metas dejan la institución.

Esta transición lo lleva al club a alejarse por un tiempo de las definiciones de los torneos.

En el año 2006 se decide un cambio un cambio de paradigma dentro del pensamiento que existía en el futsal de Regatas, trayendo un entrenador que no era del núcleo interno pero con gran trayectoria en el deporte en clubes y selecciones.

Llega el profesor Juan José Capillo (con pasos anteriores con títulos en Rowing, Servando Bayo y Provincial), ganador de 6 títulos de Torneos de A.RO.FU.SA. y en 2002 Campeón con Selección Mayor de Rosario.

EL PRIMER TÍTULO DE CAPILLO

Durante la Fase Regular del torneo, cuyo desarrollo fue de todos contra todos a dos rondas, el club de la costa, bajo la conduccion técnica de Juan Jose Capillo se hizo con de la primera colocación, con con diez triunfos, tres empates y una derrota.

Finalizada la fase regular, y con la puesta en marcha de los Play Off, Regatas se mide en Semifinales ante Echesortu, club con buen presente finalista en 2004 y 2005.

El pasaje a la final se definió en tres enfrentamientos. Regatas se impuso en el primer juego por 7 a 5 con dos goles de Esteban Pérez, Pablo Bortolatto y Salvador Abdo, completando Alejandro Pérez.

El segundo juego fue para Echesortu, dirigido por Marcelo Espinoza, que lo ganó por 3 a 2.

Finalmente en el tercer partido, y con un ajustado 7 a 6, fue el equipo de Capillo el que se quedó con el pasaje a la final. En esta oportunidad los goles fueron de Alejandro Pérez y Juan Pablo Nieto en 2 ocasiones cada uno Alejandro, el resto los hicieron Gonzalo Paglia, Esteban Pérez y Salvador Abdo.

De esta manera Regatas llegaba a su quinta Final de Primera Division, y buscando su segundo título.

En la final se enfrentó ante Rowing a dos partidos, que venía de eliminar en Semifinales al Club Banco Nación, finalista del torneo Preparación de este año.

El primer partido se disputo en el Estadio cubierto del Club Banco Nación, empataron 4 a 4, convirtiendo para Regatas Carlos Mori, Pablo Bortolatto, Luciano Vilches y Lucas Parenti.

El partido de vuelta se disputó el en el Estadio del Club Atlético Provincial, Regatas ganó 5 a 2 con goles de Salvador Abdo y Juan Pablo Nieto en dos oportunidades cada uno, completó Esteban Pérez.

Regatas se consagró campeón del Futbol de Salón de Rosario por segunda vez, tras el campeonato obtenido en el año 2002.

Su goleador fue Esteban Pérez con 20 goles, seguido por Juan Pablo Nieto con19 anotaciones y Salvador Abdo con 14 goles.

En ese torneo, Regatas se adjudicó la valla menos vencida.

EL PLANTEL DE REGATAS

ARRIBA (de izq. a der.) : Salvador Abdo, Franco Campagna, Carlos Mori, Luciano Vilches, Pablo Bortolatto, Esteban Pérez, Daniel Puntorillo, Patricio Marcon, Sebastián Pozzi (Preparador Físico) y Juan José Capillo (Director Técnico).

ABAJO (de izq. a der.) : Alejandro Pérez, Gonzalo Paglia, Lucas Parenti, Maximiliano Cotonat, Guillermo Di Pangrazio, Leandro Doccola y Juan Pablo Nieto.

También integraban ese plantel : Lucas Randisi, Bruno Guarnaschelli, Pablo Leo Cerrudo y Fabián Bianchi.

EL CAMPEÓN DEL ANIVERSARIO 2007

Fue un torneo disputado por puntos a dos ruedas, donde Regatas se consagra campeón al ser el equipo que más puntos obtuvo.

En este certamen fue secundado por Náutico Sportivo Avellaneda, quien quedaria en la segunda colocación, quien venía de ascender a Primera División en el torneo Preparación de ese año.

El equipo comandado tácticamente por Juan José Capillo se adjudica el Torneo Aniversario 2007 coronando así una gran campaña en el certamen en cual obtiene once victorias, dos empates y dos derrotas.

Sus máximos goleadores fueron Esteban y Alejandro Perez con 15 goles, seguidos por Nieto Juan Pablo con 14 y Maximiliano Cotonat con 10.

El Club de Regatas Rosario alcanzó su tercer y último título de Primera Division “A” en los torneos de la Asociacion Rosarina de Fútbol de Salón.

EL DÍA QUE LA FELICIDAD SE VOLVIÓ TRISTEZA

En el último partido disputado el jueves 6 de diciembre de 2007 por Regatas cuando todo iba a ser una fiesta de festejo de título.

En el Estadio de Banco Nación, ocurrió un hecho ajeno a la realidad de un deporte amateur como el futsal.

Cuando un grupo de jóvenes simpatizantes de Regatas, quienes iban a alentar a la Primera División. A pocos metros de dicha institución fueron intersectados en la calle por individuos quienes portaban un arma y dispararon hiriendo en la cabeza al joven Ramiro Mateo de 17 años, jugador de las inferiores de Regatas.

El joven luego de largo proceso de rehabilitación pudo recuperarse del episodio que le tocó vivir y hoy sigue compartiendo el deporte y su vida en el club Regatas.

Fue un momento traumático para todo el futsal de Rosario, donde todos se conocen, que siempre se desenvolvió con los valores del salonismo y disputó sus definiciones sin problemas mayores.

Desde A.RO.FU.SA. saludamos a Ramiro, su familia y sus amigos de Regatas por todo lo que hicieron por su recuperación y por pedir justicia para el esclarecimiento del hecho.

 

REGATAS  Y UN GRAN RECORRIDO EN COMPETENCIAS NACIONALES

Desde el año 2002, y de manera ininterrumpida hasta el año 2007, el Club Regatas Rosario participó de competancias nacionales organizadas por la Confederacion Argentina de Futbol de Salón.

Previo al período 2006 – 2007, el Club Regatas Rosario participó en los años 2004 y 2005 en los Torneos Nacionales “A” Copa de Oro (ambos disputados en Mar del Plata) a las órdenes del profesor Sebastián Pozzi.

Club Regatas Rosario – Torneo Nacional “A” Copa de Oro 2005 – Mar del Plata

En el año 2006, previo a la obtención del titulo del Torneo Aniversario,  el club de la costa rosarina participa del Torneo Nacional “A” Copa de Oro, el cual se disputa en Misiones, en Puerto Piray.

Regatas clasifica en fase de grupo donde jugó contra El Camaleón (Mar del Plata), Deportivo Tucholke (Misiones) y Lanús (Comodoro Rivadavía) pasando de ronda.

En Octavos de Final, cae derrotado ante Filial River (Rio Grande) por 5 a 3, en el alargue, tras empatar en el tiempo regular 3 a 3.

En el año 2007, participa por 2° vez del torneo División de Honor, la cual se disputa en las ciudades de Trelew y Gayman (provincia de Chubut).

A la misma accede por la obtención del título de campeón del Torneo Aniversario 2006.

Con el inicio de la competencia, Regatas en la fase de grupos obtiene puntaje ideal (ganó sus tres encuentros).

El equipo dirigido por Juan José Capillo accede a los Octavos de final del certamen, y se enfrenta al elenco local de Panadería Santa Rosa (Trelew), equipo al que había enfrentado en la fase de grupos, pero en esta ocasión son los locales derrotan a Regatas por 4 a 2 y acceden a la siguiente instancia del torneo.

SUS MEJORES JUGADORES

El jugador Esteban Pérez, quien fue goleador de Regatas en ambos campeonatos obtenidos por Regatas con 35 anotaciones.

Formó parte de varios procesos de Selecciones de Rosario en Cadete, Juvenil y Mayor disputando varios torneos argentinos de selecciones.

Fue integrante del Seleccionado Argentino Sub-20 que participó del Campeonato Sudamericano en el año 2000 disputado en Brasil (Peruibe- Santos), en el que Argentina obtuvo el segundo puesto.

Otro gran jugador de Regatas fue su arquero Franco Campagna, quien en uno de los 2 títulos fue valla menos vencida.

Formó parte del plantel de la Selección de Rosario que disputó el Torneo Nacional de Selecciones 2007 en Ushuaia y Rio Grande.