15 DE DICIEMBRE 2015

Una institución que tuvo un breve paso de 2 años por nuestro futsal, pero quedará en la historia de A.RO.FU.SA., por ser campeón de Primera División Masculina.

Comenzó jugando como Asociación Civil con el nombre 15 de Diciembre (día del trabajador camionero) con el cual lo hizo en sus 3 primeros torneos oficiales.

En 2016 pasó a ser institución deportiva y a disputar el torneo con el nombre Club Social y Deportivo 2 de Junio, nombre actual que sigue utilizando en los torneos de Fútbol de Campo que se desempeña en la actualidad. Con este nombre jugó su cuarto y último torneo oficial en A.RO.FU.SA.

El equipo que representaba al Sindicato de Camioneros de Rosario, disputó sólo 4 torneos oficiales, de los cuales en 3 de ellos fue Campeón.

Además logró ganar en forma consecutiva los torneos de Primera “C”, Primera “B” y Primera División, hecho histórico que nadie pudo conseguir.

En su último torneo en nuestra asociación, la institución pasó a denominarse 2 de Junio.

EL TORNEO DE PRIMERA “C”

Esta institución que representaba al Sindicato de Trabajadores de Recolección y Barrido Manual de Calles y Afines comenzó en el Torneo Aniversario 2014 en la Primera “C” a jugar los torneos de Futsal.

La institución estaba a cargo de Marcelo Andrada como su máximo dirigente y el equipo fue siempre dirigido por Mauro Benitez.

En su primer torneo en A.RO.FU.SA. tuvo una gran primera ronda, donde finalizó primero con 10 triunfos y 3 derrotas.

Clasificó directamente a Cuartos de Final donde se encontró con la Asociación Cristiana de Jóvenes, empataron en la ida 8 a 8. En tanto que en la revancha ganó el equipo de los camioneros por 10 a 5.

En semifinales enfrentó a a Argentino Sirio “A” al cual venció en la ida por 9 a 0. En la revancha lo derrotó por 2 a 0 para clasificarse a su primer final.

En la final, disputada en el Estadio de Newell’s Old Boys se encontró con Velocidad y Resistencia “B” a quien derrotó por 5 a 1 para clasificarse campeón y ascender a Primera “B”.

Fue el equipo más goleador del torneo con 159 goles convertidos en 18 partidos disputados. Carlos Díaz fue el goleador del torneo con 42 tantos. Además su hermano Brian Díaz convirtió 36 goles.

 

EL TORNEO DE PRIMERA “B”

En el Preparación 2015 disputó el torneo de Primera “B”. En primera rueda finalizó en la primera colocación, producto de 9 victorias y 2 derrotas.

Su primer puesto, lo clasificó directamente a Cuartos de Final, donde enfrentó a Carriego, al cual derrotó en la ida 9 a 4 y en el partido de vuelta igualaron 6 a 6 para pasar a semifinales.

En las semifinales enfrentó a Libertad “B” a quien derrotó por 8 a 7 en el primer juego, y en la revancha por 14 a 4.

En la final le tocó enfrentarse con el club Rosario Central a quien derrotó por 7 a 5 en partido jugado en el Estadio de Banco Nación.

De esta forma logró el título y ascenso a la Primera División de A.RO.FU.SA.

Otra vez fue el equipo más goleador del torneo con 149 goles convertidos en 16 partidos. Los goleadores del equipo fueron Carlos Díaz con 46 goles, seguido por Damián Reyes con 31, Cristian Villareal con 21 y Brian Díaz con 19 goles.

 

EL TORNEO DE PRIMERA “A”

En Primera División le fue difícil adaptarse a la máxima categoría. Finalizó la primera ronda 10° sobre 12° equipos.

La primera ronda finalizó con estos equipos en las máximas posiciones : 1° U.N.R. – 2° Nueva Era – 3° Velocidad y Resistencia – 4° Luchador.

Le tocó disputar 8° de Final, donde los equipos que perdían disputaban el cuadrangular por el descenso.

En esa instancia el rival fue Unión Central a quien venció en la ida por 5 a 3 y en la vuelta de visitante por 4 a 2. De esta forma clasificó a 4° de Final para pelear por el título.

En Cuartos de Final, se enfrentó a Universidad Nacional de Rosario quien había finalizado en la 1° posición en primera ronda.

Lo venció en la ida por 6 a 4, y en la revancha jugado en el Estadio de la U.N.R. por 7 a 2, dejando en el camino a uno de los candidatos al título.

En Semifinales enfrentó a otro candidato como Nueva Era (finalizó 2° en primera ronda), le ganó en la ida por 8 a 2 con 2 goles de Carlos Díaz, Damián Reyes e Ismael Martínez, completando Cristian Villarreal y Brian Díaz.

 En la vuelta contra el NEC empataron 6 a 6, convirtió Brian Díaz en 3 ocasiones, Martín Flores, Damián Reyes y Cristian Villarreal.

En la final en partido disputado un 18 de Diciembre de 2015 en el Estadio Cubierto de Provincial, se midieron con Luchador.

El partido finalizó empatado en el tiempo reglamentario por 2 a 2, para los camioneros convirtieron Damián Reyes y Brian Díaz.

En el suplementario, los verdes vencieron por 4 a 1 con goles de Ismael Martínez en 2 ocasiones, completando Damián Reyes y Brian Díaz.

De esta forma 15 de Diciembre obtuvo su primer y único título en Primera División de A.RO.FU.SA.

Los hermanos Carlos y Brian Díaz, goleadores del campeón de Primera División

Fue el equipo más goleador del torneo con 106 goles convertidos en 18 partidos. Carlos Díaz se consagró Goleador del Torneo con 32 tantos. Lo secundaron Brian Díaz con 17 y Damián Reyes con 14 goles.

COPA A.RO.FU.SA 2015

La Copa A.RO.FU.SA., era la que se disputaba a lo largo del año con los equipos de Primera Masculina de todas los torneos Primera “A”, Primera “B” y Primera “C”.

En 16° de Final enfrentaron a Francisco de Godoy (rival de Primera “A”), quien vence a los camioneros en la ida por 3 a 0. En la revancha 15 de Diciembre se recupera vence en el partido 2 a 0 y en el suplementario gana 2 a 0 y pasa de ronda.

En 8° de Final, enfrenta  a Carriego, quien en la ida lo derrota por 2 a 0. En la vuelta los verdes vencen por 11 a 6 por lo que llevan el partido al suplementario donde ganan por 2 a 0.

Finalmente, en Cuartos de Final donde jugaron contra Velocidad y Resistencia que ese año logró el título de Copa A.RO.FU.SA. En la ida ganó el Rayo por 6 a 0 y en la vuelta empataron 2 a 2, quedando 15 de Diciembre eliminados.

EN EL PREPARACIÓN 2016 LOGRA SALVARSE DEL DESCENSO

En el torneo Preparación 2016, donde disputaron el torneo por primera vez con el nombre de Club Social y Deportivo 2 de Junio.

En la primera ronda, no les fue bien, finalizaron en la última colocación logrando sólo 2 triunfos en esa fase.

En 8° de Final, les tocó enfrentarse con Universidad Nacional de Rosario (que había finalizado 5°). En la ida fue victoria para U.N.R. por 5 a 1. En la revancha, los camioneros se repusieron y vencieron por 5 a 4, en el suplementario empataron 2 a 2 y por la diferencia de gol los unviersitarios pasaron de ronda. La U.N.R. luego se consagraría campeón del torneo.

El conjunto de 2 de Junio tuvo que disputar la zona descenso con Nueva Era, Federal y Carriego.

Luego de 6 partidos, los camioneros logran la 2° colocación detrás de Nueva Era, salvándose del descenso a Primera “B”.

COPA A.RO.FU.SA. 2016 Y DESPEDIDA DE A.RO.FU.SA.

Este fue el último certamen que disputó 2 de Junio en A.RO.FU.SA. luego de su comienzo en Agosto de 2014.

En 16° de Final, se enfrentó a Newell’s Old Boys quien lo derrotó en la ida por 3 a 2. En la revancha fue victoria de los leprosos por 4 a 0, eliminando a los verdes de la Copa.

Newell’s Old Boys ganaría ese año la Copa A.RO.FU.SA. 2016.

De esta forma 2 de Junio (Ex 15 de Diciembre) disputó 6 torneos en A.RO.FU.SA. de los cuales ganó 3 de ellos (Primera “C” – Aniversario 2014, Primera “B” – Preparación 2015, Primer “A” – Aniversario 2015).

En los otros 3 que no pudo ganar casualmente fue siempre eliminado por el equipo que resultó campeón de ese certamen (Copa A.RO.FU.SA 2015 – Velocidad y Resistencia, Torneo Preparación 2016 – Universidad Nacional de Rosario, Copa A.RO.FU.SA. 2016 – Newell’s Old Boys).

PLANTEL

ARRIBA (izq a der): Mauro Benitez (DT) – Maximiliano Segovia – Leandro Toledo – Agustín Rodríguez – Maximiliano Martínez – Neri Murillo (Preparador Físico) – Carlos Montojo (Ayudante Técnico).

ABAJO (izq a der)

Alexis Torres – Carlos Diaz – Ezequiel Alderete – Gabriel Capdevilla – Diego Murua – Jorge Sosa – Leonardo Pérez

 

TAMBIEN FORMARON PARTE : Brian Díaz – Damián Reyes – Martín Flores – Pablo Rivero (Delegado).

SELECCIÓN DE ROSARIO

En el Torneo Argentino “B” disputado en Eldorado (Misiones) en 2016 hubo varios representantes de 2 de Junio (ex 15 de Diciembre).

Entre jugadores y cuerpo técnico que acompañaron al Entrenador de esa selección Fabián Basile se destacaron : Neri Murillo – Alexis Torres – Carlos Díaz – Leandro Toledo – Carlos Montojo – Franco Toledo – Mauro Benítez – Maximiliano Martínez – Diego Murua – Ezequiel Alderete – Brian Díaz.

La Selección de Rosario tuvo una destacada actuación, finalizó en la 3° colocación y quedó a las puertas del ascenso al Argentino “A” (clasificaban sólo los 2 finalistas).

FIGURAS DEL PLANTEL

Carlos Díaz fue el mejor jugador del plantel, siendo el goleador en los títulos en Primera “C” y Primera “A”. En tanto, que en Primera “B” fue el 2° goleador del torneo. Entre los 3 torneos convirtió 120 goles en 52 partidos.

Disputó el Argentino “B” de Selecciones en 2016 en el Eldorado (Misiones) donde fue el goleador rosarino con 11 conquistas.

Su carrera deportiva va más allá del futsal, en fútbol de campo tiene una amplia carrera deportiva pasando por varios equipos, entre ellos : Tiro Federal (Federal “B”), Argentino de Rosario (Primera “D” y actualmente milita en América de Santa Rosa de Ecuador (2° División).

 

HOMENAJE AL CAPITÁN DAMIÁN REYES

Desde este espacio queremos realizarle un sentido homenaje a Damián Gustavo Reyes (quien nos dejó hace 3 años), que fue el capitán de 15 de Diciembre (en la actualidad 2 de Junio).

Desde la Asociación Rosarina de Futsal lo queremos recordar con estos 2 videos mostrando lo bien que jugaba.