ALVAREZ 2009

Luego de una serie de amistosos y encuentros deportivos, en mayo del 2009 comienza el 1°torneo oficial de Primera División de la rama femenina de A.RO.FU.SA.

En este primer torneo participaron 8 instituciones :

Alvarez

Central Córdoba

Rosario Central

Velocidad y Resistencia

Las Pitt

Láser

Politécnico

Las Chicas

El mismo fue ganado por el conjunto de Alvarez, que luego de dejar en el camino a Láser en 4° de final y a Rosario Central en semifinales.

La final se disputó en el Estadio de U.N.R., Alvarez derrotó a Central Córdoba por 6 a 0 en la final y de esta forma se coronaron campeonas de A.RO.FU.SA. dando comienzo formal a la actividad femenina en Rosario.

EL PRIMER PLANTEL CAMPEÓN FEMENINO DE A.RO.FU.SA.

ARRIBA (izq a der) : Yamile Silla – Brenda Cardozo – Mariela Rivas.

ABAJO (izq a der) : Melina Pasamonte – Ivana Villareal – María Laura Ramírez – María Eugenia Ramírez.

TORNEO ANIVERSARIO 2009

En el segundo torneo de ese mismo año, Alvarez vuelve a disputar la final. Para acceder a ese último partido, en 4° de final derrotó a Mambas Negras y en Semifinal a Rosario Central.

Pero esta vez el campeonato quedaría en manos de Las Pitt, que en el estadio de Banco Nación derrotó al conjunto de Alvarez por 6 a 3.

TORNEO PREPARACIÓN 2010

Se jugaba el tercer torneo femenino de A.RO.FU.SA y por tercera vez Alvarez se clasificaba a la final.

En el camino hacia el título, se enfrentó con Unión Argentina en 4° de final, rival al que derrotó por 13 a 3 en el partido de ida y 15 a 9 en el partido de vuelta.

En semifinal tuvo que batallar frente a Velocidad y Resistencia. En el partido de ida fue victoria del Rayo por 3 a 2, mientras que la vuelta fue triunfo Alvarez por 9 a 3. La diferencia de gol hizo que con el empate 2 a 2 en el alargue, Alvarez se clasifique a una nueva final.

La máxima cita tuvo lugar el viernes 9 de julio en la cancha de Provincial. Esa noche Alvarez derrotaría por un contundente 9 a 3 a Monstruitas y se consagraría campeón.

FIGURA Y GOLEADORA DEL PLANTEL

Con un total de 178 goles, Maria Eugenia Ramírez fue la goleadora del equipo.

También fue la goleadora de los tres torneos en los que Alvarez disputó la final.

Torneo Preparación 2009: 61 goles

Torneo Aniversario 2009: 58 goles

Torneo Preparación 2010: 59 goles