AROFUSA MUESTRA SU HISTORIA

Desde el Departamento de Prensa de A.RO.FU.SA. se acaba de crear el “Archivo Histórico del Fútbol de Salón” donde se contará la historia del Fútbol de Salón y sus orígenes en la ciudad de Rosario hace 45 años.

Si bien nuestra asociación ya juega bajo la denominación de Futsal, es sabido que el deporte se llamó inicialmente Fútbol de Salón, por lo que el nombre es un homenaje a tantos deportistas que hicieron grande el actual Futsal.

Desde hace varios años, A.RO.FU.SA. viene realizando una investigación buscando las bases del origen del deporte en nuestra ciudad. Nos centraremos en la difusión de nuestros campeones de Primera División en las ramas Masculina y Femenina.

La historia de nuestras selecciones a través de sus protagonistas y en el lado institucional quienes presidieron nuestra institución históricamente. Pero además contar las emocionantes finales que se disputaron en la máxima división de nuestro futsal.

En la rama masculina desde el año 1975 se disputan los torneos y en la rama femenina mucho más reciente desde el año 2009. Los mismos serán contados con Fotos de sus Campeones.

Dicha documentación histórica ha sido aportada por muchas personas ligadas al deporte entre ellas Mario Bitti, Martín Bonvehi, Pedro Brunet, Pablo Bussano, Juan José Capillo, Carlos Carletti, Franco Ciliberti, Luis Del Ré, Lionel Etcheverry, Daniel Feldman, Rafael y Gabriel Armas, Miguel Gonzalo, Franco Marchi, Fabio Micheli, Germán Lerín, Vicente de Luise, Eduardo Pastorino, Mauricio Peagno, Daniel Puntorillo, Marcos Trinidad y Guillermo Santa Clara.

A eso se sumó la colaboración de los ex planteles Campeones de los clubes Argentino Sirio, Hermanos Maristas, Náutico Sportivo Avellaneda, Regatas, Rowing, Servando Bayo y Universidad.

 

COMO SUMAR TU MATERIAL AL “ARCHIVO HISTÓRICO DEL FUTBOL DE SALÓN”

Se reciben fotos, recortes de periódicos, diplomas, reconocimientos, fotos de trofeos, etc.

Enviar información detallada : [email protected]

Director de Archivo Histórico : Leandro Maurino – Cel. 3412570330