U.N.R. 1975

El 5 de Agosto de 1975 se funda A.RO.FU.SA. en nuestra ciudad y para dar comienza a la Competencia se disputa el 1° Torneo Preparación.

Este primer torneo se llevó a cabo por 5 instituciones reconocidas de Rosario :

Newell’s Old Boys

Sociedad Hebraica de Rosario

Asociación Cristiana de Jóvenes

Club Atlético Oligario Victor Andrade (C.A.O.V.A.)

Universidad Nacional de Rosario

El mismo fue ganado por Universidad Nacional de Rosario luego de derrotar en la final a Newell’s Old Boys por 5 a 2.

El Primer Plantel Campeón de A.RO.FU.SA.

Luis Del Re – Carlos Raymonda – Juan Carlos Torrano – Jorge Grassi – Norberto Truffa – Raul Rubio – Jorge Ponce De Leon – Víctor Mancini – Abel Dicandia – Francisco Casullo – Francisco Beroiz.

El entrenador era Pascual Benedetto, quien es uno de los fundadores de la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón.

Raymonda – Torrano – Rubio – Mancini

 

Los orígenes del primer campeón rosarino de futsal

La selección de la Universidad Nacional de Rosario fue formada por la base de jugadores de los torneos universitarios de ese entonces.

En ese momento cada facultad presentaba sus equipos que competían entre sí.

 

“La Batatita” multicampeón universitario. La base de UNR 1975

 

Es muy recordado un equipo de medicina de esos años que participaba como Ciencias Médicas “E”. Dicho equipo fue campeón durante 4 años seguidos de los torneos universitarios.

En el ambiente era conocido como “La Batatita”, de esa base de equipo universitario se forma la base del Universidad Nacional de Rosario campeón de A.RO.FU.SA.

Campeones Nacional de Fútbol y Selección de Futsal

La base completa de esta plantel venía hace varios años entrenando y compitiendo a cargo del profesor Pascual Benedetto que recluta a estos jóvenes para representar al Fútbol de la UNR en los torneos nacionales universitarios.

Con este plantel salen campeones nacionales universitarios en 1971, 1972 y 1973.

Con el paso de los años y el nacimiento del incipiente Fútbol de Salón en la ciudad compite con esta misma base en las Olimpiadas organizadas en Newell’s Old Boys, derrotando en la Final a dicha institución en lo que es el inicio previo a la actividad oficial en la ciudad.

ARRIBA (izq. a der.) : Jorge Izaguirre – Daniel Ricci – CARLOS RAYMONDAJUAN CARLOS TORRANO – Osvaldo Kumric –  Jorge Brandli –  JORGE GRASSI –  PASCUAL BENEDETTO (Entrenador).

ABAJO (izq a der) : NORBERTO TRUFFAFRANCISCO BEROIZRAUL RUBIOJORGE PONCE DE LEONVÍCTOR MANCINI – Luis Luciani – ABEL DICANDIA y FRANCISCO CASULLO.

Figuras de este Plantel

Victor Mancini era un zurdo de gran calidad técnica de este plantel. Luego también integró en los años ’80 el primer plantel de A.SE.XA. el reconocido equipo de Asociación Ex Alumnos de la Universidad.

Luis Del Ré, que acá estaba en su etapa de jugador de Futsal. Luego la historia lo pone como uno de los más ganadores entrenadores del futsal de la U.N.R., de las Selecciones de AROFUSA y con la conquista del Mundial 1994 de Argentina.

No podemos olvidar de Pascual Benedetto quien compartió planteles en diferentes funciones (ya sea entrenador, delegado, coordinador) de la Universidad Nacional de Rosario desde 1975 a 2004.