N.E.C 2019 COPA

En el año 2019, el club Nueva Era conseguía el segundo título en su historia, la Copa AROFUSA. La Copa donde juegan todos los equipos de AROFUSA se le negó en dos oportunidades, 2014 frente a Provincial y 2015 frente a Velocidad y Resistencia. Finalmente, el NEC pudo levantar la Copa frente a Newell´s.

Nueva Era se impuso frente a Cuba Libre “B” y a Banco de Santa Fe “A” para llegar a una reñida semifinal frente a Social Zona Sud. El equipo dirigido por Filippini vencía y ya se encontraba en una nueva final de la Copa AROFUSA.

El partido final fue victoria por 7 a 4, de ese modo Nueva Era levantaba el segundo título en su historia.

El plantel campeón

ARRIBA (Jugadores de izq a der) : Matías Meriano – Franco Luciani – Rodrigo Huguenet – Alejandro Gines – Martin Piazza – Mauro Zapata.

ABAJO (Jugadores de izq a der): Fabricio Di Rosa – Federico Zecca – Axel García – Ezequiel Dorado – Andrés Re – Gustavo Erb

El director técnico era Franco Filippini.

Su mejor jugador

 

Gustavo Erb es un histórico del futsal rosarino, jugador de la Selección rosarina desde 2007 e integrante de la Pre Selección Argentina en el año 2014. Además, pasó por equipos como Godoy, Calamares y Velocidad y Resistencia.

Destacados del plantel

Martin Piazza, goleador del equipo y de la División de Oro de ese año. Junto con jugadores con mucha trayectoria en el deporte y en el club como Rodrigo Huguenet, Franco Luciani o Fabricio Di Rosa.