GODOY 2016

En el año 2016, Francisco de Godoy logra el título en los torneos de Primera División de A.RO.FU.SA.

El club del barrio Bella Vista que fue fundado el 1° de Mayo de 1928, tuvo que batallar mucho para conquistar su primer y único campeonato en la máxima división de A.RO.FU.SA.

SUS INICIOS EN LA DÉCADA DEL ‘80

Francisco de Godoy ingresa en 1987 a los Torneos de A.RO.FU.SA., ese mismo año conquista el título de Primera “C” y logra el ascenso.

 

De ese plantel se recuerda a los jugadores Gabriel Jatip, Alberto Rampello, S. Rodríguez, José Roccuzzo, H. Pasalacqua, Manuel Morales, E. Baghetto.

En 1988 logra el sub campeonato del Torneo Aniversario de Primera “B” y consigue entrar en Primera División de A.RO.FU.SA. en un año que los torneos eran dominados por Universidad, Servando Bayo y Rowing.

Si bien no tuvo más resultados importantes, se afianzó en A.RO.FU.SA. hasta el año 1992 donde dejó de disputar sus torneos afectados por la crisis reinante en el país y abandonó el deporte.

Luego disputó competencia algunos años con algunas categorías, como en el año 2000 que ingreso al Torneo Preparación con las categorías Infantil y Juvenil y volvió en 2005 donde disputó el torneo de Primera “B” de A.RO.FU.SA.

EL REGRESO DEFINITIVO A LOS TORNEOS DE A.RO.FU.SA.

A partir del año 2012, Francisco de Godoy retorna definitivamente a los Torneos de A.RO.FU.SA.

Ascenso a Primera “B” en 2013

Luego de un año que tardó en forma su base como plantel, en el año 2013 logra el título de Primera “C” y el ascenso a Primera “B”.

Ese año siendo un equipo de tercera división logra meterse en la final de la 1° Copa A.RO.FU.SA. siendo Sub Campeón.

En 2014 ya jugando en Primera “B” logra en el torneo Aniversario el ascenso a la máxima categoría al salir Sub Campeón.

EL CAMINO AL TITULO

Luego de la fase regular, el Torneo Aniversario del año 2016 se definió en un hexagonal final donde se enfrentaban Social Zona Sud, Velocidad y Resistencia, Universidad Nacional de Rosario, Banco Nación, Luchador y Francisco de Godoy.

El club de calle Constitución se iba a asegurar su primer título a falta de disputarse una fecha para que termine el torneo.

Francisco de Godoy se consagra campeón al derrotar por 5 a 3 al Luchador en su estadio que esa noche tuvo un lleno completo.

Ese mismo año disputó la 1° edición de la Copa de Campeones, cayendo en la Final ante Newell’s Old Boys, logrando el Subcampeonato.

PLANTEL CAMPEÓN

Arriba (izq. a der.) : Adriano Nocelli (Asistente Técnico) – Matías Barsotti – Leonardo Pellicciotti – Emmanuel Villegas – Matías Lattanzi – Federico Caballero – Gustavo Erb – Mauro Zapata – Ignacio Dunda (Director Técnico).

Abajo (izq. a der.) : Santiago Erb – Esteban Farias – Gabriel Sebastiano – Agustín Laschera – Ezequiel Fleitas – Nicolás Pérez – Bladimir Loza – Ramiro Noste.

UN PLANTEL QUE SIGUIÓ ANIMANDO LOS TORNEOS DE A.RO.FU.SA.

Luego de conseguir el ansiado título, el club de Barrio Bella Vista siguió siendo un gran animador de los torneos.

En el torneo Aniversario se consagra Sub Campeón luego de perder ante Universidad Nacional de Rosario.

En tanto que llega por segunda vez en su historia a la final de la Copa A.RO.FU.SA., que otra vez le fue esquiva y cae derrotado ante Social Zona Sud.

LAS FIGURAS DE SU PLANTEL

Los jugadores con más trayectoria de ese plantel son Gustavo Erb y Ramiro Noste. Ambos compartieron toda la etapa de vuelta de Godoy hasta los títulos de Primera en diferentes funciones. Pero además compartieron planteles en otros 2 instituciones como Calamares y Velocidad y Resistencia (en este último también lograron 2 títulos).

Gustavo Erb fue uno de los jugadores destacados del plantel. Además como entrenador consiguió el ascenso de Primera “B”.

Gustavo Erb con Selección de Rosario

Tuvo una extensa participación en Selección de Rosario donde participó de los Argentinos de Selecciones de San Rafael 2008, Formosa 2011, Comodoro 2012, Comodoro 2014, Posadas 2015, Paso de los Libres 2017, Buenos Aires 2018 y Cuenca Carbonífera 2019.

Fue parte del proceso de Selección Pre Argentina previo al Mundial Bielorrusia 2015 viajando a una de las concentraciones en Junín 2014.

La otra figura reconocida es Ramiro Noste, quien además de conseguir todos los ascensos con Godoy en Primera “C” y Primera “B” y ser campeón de Primera “A” tuvo un paso importante por Selección de Rosario.

Disputó el Argentino de Selecciones en San Rafael 2008, Formosa 2011, Comodoro 2012 y Paso de los Libres 2017.

Gustavo Erb y Ramiro Noste lograron juntos con Selección de Rosario el 3° puesto en el Argentino Fundacional 2011, el 4° puesto en Comodoro 2012 y el sub campeonato en el Argentino “B” de 2017 donde Rosario logró el ascenso.

Gustavo Erb – Sogne y Matich (Hoy dirigentes de A.RO.FU.SA.) – Ramiro Noste