LAS PITT 2009

En el año 2007, se forma un equipo de fútbol denominado Las Pitt. Durante sus primeros años disputaron únicamente torneos de futbol 7, para luego en el 2009 desembarcar en el Fútbol de Salón de A.RO.FU.SA. que estaba por lanzar el primer torneo femenino.

Una institución que fue muy importante para el crecimiento del Futsal Femenino y que junto a 7 instituciones más fueron las pioneras del deporte en la ciudad.

En 2012 dejaron de participar en los Torneos de A.RO.FU.SA., aunque siguen vigentes en otros torneos de fútbol de campo.

EL COMIENZO EN EL FUTSAL

En el Torneo Preparación 2009, Las Pitt terminaron en segunda posición en primera ronda, con seis partidos ganados y uno perdido. Logrando la clasificación a 4° de final.

En 4° de final derrotaron a Politécnico por 7 a 2. Mientras que en semifinal, cayeron por 3 a 1 frente a Central Córdoba.

En este primer torneo asomó la figura de Paola Andrade quien quedó 2° goleadora con 50 goles.

EL PRIMER TÍTULO

En el Torneo Aniversario, terminan en segunda posición y enfrentan en 4º de final a Unión Central. El encuentro se jugó en el estadio de Universidad y fue triunfo de Las Pitt por 5 a 3.

En semifinal y luego de empatar en tiempo regular 2 a 2, derrotaron en el alargue a Central Córdoba por 3 a 2 y accedieron a la final.

En la final el rival fue Alvarez. El encuentro se disputó el 19 de diciembre en el Estadio de Banco Nación, y fue victoria de Las Pitt por 6 a 3 convirtiendo Paola Andrade y Gabriela Rojas en 3 oportunidades cada una.

De esta forma Las Pitt se llevaron el título de A.RO.FU.SA. derrotando a las vigentes campeones.

En ese plantel las goleadoras fueron Paola Andrade con 38 tantos, seguida por Evangelina Lopérgolo con 12 tantos.

SE QUEDAN A LAS PUERTAS DEL TÍTULO

En el Torneo Aniversario 2010, terminan el torneo en la primera posición. Esto les significó la clasificación directa a semifinal.

El rival en semifinales fue Politécnico. La ida fue triunfo de las Pitt  por 7 a 5 , mientras que la vuelta el ganador fue Politécnico por 4 a 2. El alargue quedó en manos de Las Pitt por 1 a 0 y así clasificaron a una nueva final.

La final se disputó frente a Velocidad y Resistencia en el estadio de Provincial. Las chicas del Rayo triunfaron por 7 a 4 y se coronaron campeonas.

Paola Andrade volvió a hacer la 2° goleadora del Torneo con 36 goles, seguida de Rocío Romero con 22 y Evangelina Lopérgolo con 19 goles.

OTRA VEZ CAMPEONAS

En el Torneo Aniversario 2011, clasifican invictas al cuadrangular final, fruto de 7 triunfos y dos empates.

En el cuadrangular se enfrentan con Monstruitas, Newells y Nueva Aurora.

La modalidad de partidos ida y vuelta, hizo que con cinco triunfos y un empate se consagren campeonas invictas del torneo.

Además fueron el equipo más goleador del torneo con 166 goles. Paola Andrade fue la goleadora del equipo y del torneo con 66 tantos, en tanto que Evangelina Lopérgolo convirtió 46 goles y Rocío Romero con 21 tantos la siguieron.

PLANTEL DE LAS PITT

ARRIBA (izq a der) : Evangelina Lopérgolo – Rocío Romero  – Paola Andrade – Rosa Rojas (Entrenadora)

ABAJO (izq a der) : Viviana Ortiz – Antonela Giménez – Gabriela Rojas.

SUS MEJORES JUGADORAS

En los tres torneos donde Las Pitt disputaron la final, Paola Andrade fue la goleadora del equipo convirtiendo 140 goles sumando esos torneos.

La otra jugadora destacada fue Evangelina Lopérgolo formó parte del plantel de Selección de Rosario en el Argentino de Selecciones Femeninas que se disputó en San Vicente (Misiones) en el año 2012.