R.C. 2017 – 2018

En el año 2017, la primera femenina de Rosario Central pasa a ser protagonistas de los torneos de A.RO.FU.SA. durante dos años seguidos logrando el Tetracampeonato.

La época dorada de Rosario Central comenzaba ganando la final del Torneo Preparación por 12 a 4 a Francisco de Godoy. El partido se disputó con estadio lleno en el club Velocidad y resistencia, y además se transmitió por streaming por nuestras redes.

En el torneo Aniversario de ese año, las canallas jugaron la final en el estadio de Unión Sionista ante Newell´s Old Boys (en las primera de 3 finales consecutivas). Fue victoria por 5 a 4 y las auriazules logran el Bicampeonato.

En 2018 con la misma base de jugadoras más algunas incorporaciones se llegó a la final de torneo Preparación, otra vez enfrentando a Newell’s Old Boys derrotándolo por 2 a 1. El estadio del Tricampeonato fue nuevamente Unión Sionista.

En el torneo Aniversario la final se disputó en el estadio de la Ex Sociedad Rural. Otra vez fue de Rosario Central la final ante Newell’s por 5 a 3 sea el primer equipo Tetracampeón de AROFUSA.

 

 

Su mejor jugadora

Referente y goleadora, Rocío Díaz fue una de las jugadoras estandartes del tetracampeonato de Rosario Central. Además, integró la lista de la Selección rosarina en el Torneo Nacional de Selecciones Femeninas del año 2019.

Jugadoras destacadas

Rocío Zavala, Sofía Antepara y Silvia Jolley fueron también, grandes figuras del equipo dirigido por Emiliano Trombetti.