LIBANESA GRITÓ CAMPEÓN

En el año 2016, una nueva institución se sumaba a las consagraciones en A.RO.FU.SA. Por primera vez en su historia Sociedad Libanesa de Rosario gritaba campeón y se adjudicaba el torneo preparación de ese año.

Luego de quedar terceras en la tabla general, tuvieron que enfrentar a Newell`s Old Boys en semifinales. En dos partidos con muchos goles y resultados cambiantes que llevaron la definición al alargue, logrando derrotar al equipo del parque y meterse en la final.

La final tuvo lugar el lunes 20 de junio en el estadio de U.S.A.R, en donde en un partido sin complicaciones Libanesa derrotó 9 a 3 a Suderland y se coronó campeón.

GANADORAS DE LA COPA DE CAMPEONAS

En ese año 2016 se jugó por primera vez la Copa de Campeonas, en el cual participaron el Campeón del Torneo Preparación que fue Sociedad Libanesa y el campeón del Torneo Aniversario que había sido Horizonte.

En una emotiva final, Sociedad Libanesa se consagró Campeón de la 1° Copa de Campeonas al derrotar a Horizonte. Empataron 2 a 2 en el tiempo regular y ganaron el alargue por 2 a 0.

Los goles de esa final fueron convertidos por Nadie Silva en dos ocasiones, completando María Laura Cragnolino e Iliana Sánchéz.

EL PLANTEL CAMPEÓN

ARRIBA: (izq a der): Gustavo Pellegrino (DT) – Glenda Mc Carty – Irina Tarditti – Caterina Topino – Elizabet Zanini – Nadia Silva.

ABAJO: (izq a der): Victoria Peralta – Pamela Muttis – Noelia Gonzalez – Juliana Fontana – Maria Laura Cragnolino.

BASE HISTÓRICA

Un equipo histórico del salonismo femenino, la base de ese plantel tuvo un raid muy importante en los comienzos de esta rama en la ciudad de Rosario. Participando tanto en torneos locales como en torneos Nacionales de la Confederación Argentina de Futsal.

Comenzaron en 2006 en Velocidad y Resistencia donde participaron de torneos amistosos y 2 nacionales. En el año 2009 debutaron con Central Córdoba en el primer torneo femenino de A.RO.FU.SA. llegando a la final y logrando el subcampeonato.

En su paso por Nueva Aurora lograron un título y un subcampeonato en el año 2012.

Como Sociedad Libanesa participaron de los nacionales de 2013 en Mendoza y de 2014 en Gualeguaychú.

PLANTEL DE SELECCIÓN

Las jugadoras Irina Tarditti y Maria Laura Cragnolino, habían formado parte del plantel de Selecciòn de Rosario en el Argentino de Selecciones Femeninas, que se disputo en la provincia de Tucumàn en el 2014.

Esa selección estaba comandada por Gustavo Pellegrino, también entrenador de Sociedad Libanesa campeón 2016.

Irina Tarditti jugadora Nº 8 – Maria Laura Cragnolino jugadora Nº 9