Miguel Gonzalo: “Como asociación estamos evolucionando favorablemente”

En el contexto de la pandemia que afecta a nuestro país, tuvimos la posibilidad de charlar con el presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón.
Antes que nada le consultamos acerca de cómo se encuentra en la cuarentena que enfrentamos los ciudadanos de Argentina, a lo que contestó “Es un asunto complejo debido a que no sabemos cuando puede ser el fin de todo esto. Esperemos que esto termine para hacer frente a las obligaciones del día a día, aunque se va a complicar bastante”.
 
A pesar del mal momento que se vive al no haber competencia, el presidente hizo un balance de lo que fue el año 2019 para A.RO.FU.SA “Nosotros como asociación estamos evolucionando favorablemente. Hemos respondido a todos los requerimientos de la Confederación Argentina de Futsal y no tenemos deudas, por lo que el balance es muy positivo” sumando que “Ese crecimiento se vio en nivel de juego. Ahora debemos formar jugadores desde abajo para seguir elevando el nivel de nuestras Selecciones, aunque también depende de la mentalidad de cada club”.
 
En cuanto a lo que fue albergar la División de Honor, Miguel dijo que “Hemos recibido felicitaciones de casi todas las asociaciones de Argentina, hemos traído a Fox Sports para las transmisiones. El trabajo y colaboración de la gente de AROFUSA fue clave, son gente que quiere hacer las cosas bien”. 
 
Cuando fue consultado acerca de la “profesionalidad” dentro del deporte amateur nos contó que “Hemos generado un aspecto de seriedad institucional dentro de un deporte. Por esta gente estamos subiendo el nivel para intentar llegar al deseado”.
 
Miguel aclaró lo importante que son los directivos que llevan adelante esta asociación “Yo soy una persona que lleva 37 años dentro del fútbol de salón, los nuevos dirigentes incorporaron la tecnología. Con esta modalidad, hemos conseguido mejorar la comunicación hacia nuestros clubes”.
 
Para cerrar, el presidente les habló a aquellas instituciones que se están sumando a la liga “Hemos cambiado la concepción del tipo de institución que buscamos. Ahora solo recibimos proyectos deportivos para que dentro de nuestros torneos se consoliden año a año”. Este año se volvieron a sumar clubes nuevos, entre ellos el retorno de un multicampeón de AROFUSA como Provincial y un histórico fundador como la Asociación Cristiana de Jóvenes.