NAC. FEMENINO 2006

Por Rosario, estuvo el club Velocidad y Resistencia. Fue la primer participación de un equipo femenino representando a A.RO.FU.SA. en un Torneo Nacional de la Confederación Argentina de Futsal.

Esta participación fue 3 años antes de la creación del torneo de Primera Femenina que comenzó en el año 2009 en Rosario.

 

SEDE DEL TORNEO

Este Torneo Nacional se disputó en la ciudad de Corrientes.

En el año 2004, se había disputado la misma competencia en la misma ciudad.

 

ESTADIOS DE JUEGO

El Torneo se disputó en el estadio “Mariano Andino Igarzabal”  del Club Basquetbol Córdoba de la capital correntina.

Este club de más de 80 años, hoy en día cuenta con piso de parquet en su cancha y se utiliza para los torneos nacionales de basquetbol. En el nacional tenía piso de baldosa.

EQUIPOS PARTICIPANTES

En representación de A.RO.FU.SA participó el club Velocidad y Resistencia.

Además participaron del torneo : Las Profes, San Martín, Unión Deportiva, Del Palmar (Corrientes) ; Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba – La Cátedra (Córdoba) ; Juventud (Ituzaingó) ; Credisam (Wanda) Deportivo Esquina (Esquina).

 

RESULTADOS

Por la 1º fecha del torneo, Velocidad cayó ante La Cátedra (Córdoba) por 7 a 2. Los goles fueron convertidos por María Laura Cragnolino y Micaela Nieto.

En la 2º fecha, sería triunfo de Las Profes (Corrientes) por 6 a 1. El gol del conjunto rosarino lo marcaría Micaela Nieto.

La 3º fecha del torneo, marcaría un empate entre Velocidad y Unión Deportiva (Corrientes) por 7 a 7. Los goles del rayo fueron marcados por  María Laura Cragnolino en 4 oportunidades, Noelia González en 2 oportunidades y Nadia Silva el restante.

 

Por la 4º y última fecha, Velocidad derrotaría alas chicas Del Palmar (Corrientes) por 9 a 6. Los goles fueron convertidos por María Laura Cragnolino en 6 oportunidades, completando el resultado con 1 gol cada una Noelia González, Micaela Nieto y Nadia Silva.

Final

El título quedaría en manos de las chicas de Credisam (Wanda) quien derrotó a Las Profes (Corrientes) por 6 a 3.

La final entre Credisam y Las Profes

 

 

ENTREVISTAS

Maria Laura Cragnolino (Jugadora Velocidad y Resistencia)

La goleadora del rayo con 11 goles en el nacional nos dijo “fue nuestro primer nacional y recuerdo que teníamos muchos nervios y muchas ansiedades. Éramos un equipo que recién se conocía y sin experiencia, cosa que eso influye a la hora de jugar partidos importantes. Pero si teníamos muchas ganas y muchas expectativas en el torneo”.

Además nos comentó “para nosotras significó muchísimo participar de aquel Torneo Nacional. Era el primer nacional y no teníamos competencia a nivel local. Nos encantaba el deporte, entrenábamos muy bien y estábamos con muchas ganas de viajar y competir con equipos de otras provincias. Fue una experiencia muy buena”.

Por último concluyó “éramos un equipo joven que no teníamos experiencia en el futsal, pero teníamos muchas ganas y mucho amor propio. En ese momento teníamos de entrenador a Luciano D`Elia que fue nuestro primer entrenador y nos enseñó mucho sobre el fútbol de salón. La verdad que estábamos descubriendo un deporte que después nos enamoró y teníamos las ganas de un equipo joven que siempre iba para adelante”.

 

Federico Nocito (Delegado Velocidad y Resistencia)

Federico nos contó “al grupo lo vi muy unido desde un principio. Era una experiencia totalmente nueva para las chicas y el nivel que había era muy alto. Sin importar eso asumieron cada compromiso con mucha seguridad y ganas de superarse. Por eso creo q el triunfo en el último partido se celebró mucho porque tanto esfuerzo valió la pena”.

Además nos comentó “la preparación previa al torneo fue muy intensa. Se trataba de coordinar horarios para que todas las chicas pudieran entrenar. Había chicas que estudiaban y otras que trabajaban pero el grupo se acomodó para poder llegar de la mejor manera posible al nacional”.

Por último concluyó “me quedó una gran sensación y un gran recuerdo. No sólo fue un nacional desde otro rol, sino que fue un nacional dónde se vivió un gran ambiente y como muchos dicen, verlo desde afuera de la cancha siempre se sufre más que desde adentro”.

 

PLANTEL DEL NACIONAL

ARRIBA (izq a der) : Luciano D’Elia (Director Técnico) – María Laura Cragnolino – Micaela Nieto – Nadia Silva – Federico Nocito (Delegado)

ABAJO (izq a der) : Natalí Ardizon – Lucia Espina – Noelia González – Vanesa Dornelles – Florencia Sánchez.