NACIONAL FEMENINO 2007

Por Rosario estuvo el club Velocidad y Resistencia, quién participaba por segunda vez de un torneo nacional femenino, previo a la creación del torneo de Primera Femenina en Rosario en el año 2009. 

 

SEDE DEL TORNEO

La ciudad de Córdoba fue la sede de este Torneo Nacional. Siendo el primer Nacional de dicha categoría que se organizaba en esta ciudad.

Córdoba es la ciudad capital de la provincia de Córdoba. Se sitúa en la región central del país, es la segunda ciudad más poblada de Argentina después de Buenos Aires y la más extensa del país.

 

 

ESTADIOS DE JUEGO

El estadio donde se disputó el Torneo Nacional Femenino, fue el Polideportivo Municipal “General Bustos”.

En el Polideportivo ubicado en el pasaje Belindo Soaje 616, se disputaron la totalidad de los partidos. Además en el predio se realizan otras actividades como Básquet, Natación, Patín y Gimnasia Rítimica entre otros.

 

 

LOS EQUIPOS PARTICIPANTES DEL NACIONAL

En representación de A.RO.FU.SA participó el club Velocidad y Resistencia. El “Rayo” ya había participado de un nacional de esta categoría, en el año 2006 en la Provincia de Corrientes. Luego en el año 2011, participa del Nacional Femenino jugado en la ciudad de Rosario.

Además de Velocidad y Resistencia participaron : Facultad de Lenguas “A” , Facultad de Lenguas “B”, Polideportivo Pucará, La Cátedra y Municipalidad de Córdoba (Córdoba) ; Meco, Brisas y Palma (Rio Gallegos) ; Deportivo Esquina y Unión Deportiva (Corrientes) ; Filial River Plate e Instituto (Tierra del Fuego) ; Jorge Gibson Brown (Misiones).

 

 

RESULTADOS

Se jugó en 3 zonas. 2 de ellas de 5 equipos, la restante de 4 equipos. El rayo compartió una de las zonas de 5 equipos con Palma (Rio Gallegos), Facultad de Lenguas “A” (Córdoba), Unión Deportiva (Corrientes) y Municipalidad de Córdoba (Córdoba).

1° fecha

Por la 1° fecha del torneo, Velocidad cayó por 6 a 1 ante Palma de Rio Gallegos. El gol fue anotado por María Laura Cragnolino.

2° fecha

En la 2° fecha, sería triunfo de Facultad de Lenguas de Córdoba por 7 a 1. El gol del conjunto rosarino lo marcaría Nadia Silva.

3° fecha

En la 3° fecha del torneo, el Rayo fue derrotado por Municipalidad de Córdoba por 8 a 4. Los goles fueron marcados por María Laura Cragnolino en dos oportunidades, Nadia Silva y Gabriela Ratto en una oportunidad.

4° fecha

Por la 4° fecha se enfrentó a Unión Deportiva de Corrientes, equipo subcampeón del torneo. Velocidad caería por 7 a 2 con dos goles de María Laura Cragnolino.

Por la 5° y última fecha, Velocidad derrotaría a Municipalidad de Córdoba por 7 a 2. Los goles fueron convertidos por María Laura Cragnolino, Nadia Silva, Sarah Thompson, Alejandra Wegner, Gabriela Ratto, Noelia González y María Rita Tealdi.

 

Final

El encuentro definitorio se disputó el domingo 19 de agosto en el Polideportivo Municipal “General Bustos”.

La final la disputaron Jorge Gibson Brown de Misiones, frente a Unión Deportiva de Corrientes.

 

Jorge Gibson Brown (Misiones)

 

Union Deportiva (Corrientes)

El título quedaría en manos de las misioneras, quienes se consagraban campeonas del 10° Torneo Nacional Femenino.

 

ENTREVISTAS

Vanesa Dornelles, jugadora de Velocidad y Resistencia

La jugadora del Rayo nos comentó “fue uno de los Nacionales más complicados que nos tocó vivir, pero nos ayudó mucho a unirnos como grupo. Cómo todos sabemos es difícil viajar a cada Nacional, pero con esfuerzo pudimos asistir. En cuanto a los encuentros, tuvimos partidos complicados de los cuales perdimos la mayoría y no pudimos clasificar pero nos llevamos una linda experiencia”.

Además Dornelles nos dijo “los Nacionales nos enriquecen en cada partido que se juega, en ellos podemos ver qué nivel futbolístico se tiene con respecto a las otras provincias, también nos permiten relacionarnos con las otras jugadoras y poder establecer vínculos fuera de la cancha”.

Por último concluyó “la fortaleza del grupo era la consolidación a nivel deportivo, la unión en las relaciones entre las jugadoras y la buena organización entre compañeras”.

Alejandra Wegner, jugadora de Velocidad y Resistencia

La jugadora del equipo de Pichincha nos comentó “tengo miles de recuerdos hermosos de ese Torneo Nacional. Pero para mi el recuerdo más lindo fue haber conocido a Sarah, una jugadora de Estados Unidos que se unió al grupo y participó del torneo. Recuerdo que le costó muchísimo adaptarse a todo, la alimentación, al horario, a los ritmos, tenía otra perspectiva de la vida y del futsal, pero nos divertimos mucho. Es más, nos comunicábamos en francés porque en ese idioma la entendía mejor. Y a nivel futbolístico fue hermoso, las jugadoras rivales eran rapidísimas y había equipos que jugaban parados de tanto que se conocían”.

Además Wegner nos comentó “fue mi primer torneo nacional y la verdad que fue una experiencia muy linda, significó mucho para mi, ya que fue el comienzo de mi amor por el futsal. Más allá de los resultados, compartir ese nacional con esos equipos fue una experiencia muy gratificante a nivel futbolístico y emocional”.

Por último nos dijo “yo creo que la característica más importante fue el grupo humano que se formó y la humildad que teníamos. Hicimos mucho sacrificio para poder viajar y sin esa unión del grupo quizás no lo hubiéramos logrado. Más allá de los resultados era un lindo grupo humano”.

 

PLANTEL DEL NACIONAL

 ARRIBA (izq a der) : Franco Pozzi (Delegado) – Nicolás Mac Donald (Preparador Físico) – Gabriela Ratto – Nadia Silva – María Laura Cragnolino – Alejandra Wegner – Carolina Morelli – Luciano D’Elia (Director Técnino)

ABAJO (izq a der) : María Rita Tealdi – Micaela Nieto – Pamela Muttis – Noelia González – Sarah Thompson – Vanesa Dornelles.