NACIONAL INFERIORES

Desde 1997 se comienzan a disputar los torneos nacionales de Clubes de inferiores.

En el año 1996 se produce un cambio en la conducción de la entidad, y con este cambio en lo institucional se comienza a apuntar en fomentar la disputa de torneos nacionales en categorías formativas.

 ARGENTINO DE CLUBES JUVENILES – C20

La primera edición se desarrolla en 1997 en Mendoza. Por Rosario participa Regatas quien obtiene el 3° puesto.

Náutico Sportivo Avellaneda campeón juvenil en 2012 en Rosario.

El torneo recién se consolidó en el año 2001 cuando se realizó en la ciudad de Rosario el 2° Torneo Nacional de Clubes campeones que tuvo la participación de 10 clubes de nuestra ciudad.

Para estos torneos, se pueden inscribir todos los clubes que estén en federaciones municipales o provinciales afiliadas a Confederación Argentina de Futsal.

Desde el año 2019 este torneo se denomina Nacional de Clubes C-20.

Rosario tuvo 3 campeones nacionales juveniles, Echesortu Football Club en 2001 y Náutico Sportivo Avellaneda que logró 2 títulos seguidos en 2011 y 2012.

A.RO.FU.SA. organizó este torneo en 2 ocasiones, en los años 2001 y en 2012, en ambos torneos el campeón fue de nuestra ciudad.

Entre los rosarinos han participado de este torneo el que lo ha hecho en más oportunidades es Velocidad y Resistencia (9 ocasiones), luego Náutico y Cuba Libre participaron en 3 ocasiones, Regatas, Unión Central y Newell’s Old Boys (2 veces cada uno), en tanto que Echesortu, Rowing, Banco Nación, Parquefield, Provincial, Argentino Sirio, Unión Sionista, Carriego, Nueva Era y Social Zona Sud

 NACIONAL DE CLUBES CADETES – C17

Se disputan desde el año 1997, el primero se disputó en Mar del Plata, participando por Rosario el club Náutico Sportivo Avellaneda, quien no pudo pasar la 1° ronda.

Newell’s Old Boys en el Nacional C17 en Mendoza en 2019.

El torneo no tuvo muchas disputó hasta que pudo consolidarse desde el año 2008 cuando volvió a disputarse en Gualeguaychú, desde ese nacional se disputa en forma ininterrumpida hasta la fecha.

El Nacional de Clubes Cadetes es otro de los torneos de C.A.F.S. que se denominan por participación, cualquier club de asociaciones locales puede viajar a disputar el mismo.

Desde el año 2019 este torneo se denomina Nacional de Clubes C-17.

Rosario no tuvo grandes actuaciones en esta categoría, la mejor performance la lograron Velocidad y Resistencia en 2008 y Náutico Sportivo Avellaneda en 2012 con un 7° puesto cada club en torneos disputados en Gualeguaychú (Entre Ríos).

A.RO.FU.SA. nunca organizó el torneo nacional de clubes de esta categoría.

Los rosarinos con más participaciones son Velocidad y Resistencia (4 oportunidades), Náutico Sportivo Avellaneda (3 veces), Rosario Central, Cuba Libre y Asociación Cristiana de Jóvenes (2 ocasiones cada uno), una vez viajaron Newell’s Old Boys, Central Córdoba y El Federal.

 NACIONAL DE CLUBES MENORES – C15

La primera edición se desarrolla en 1997 en Mendoza. Banco Nación de Rosario disputó el torneo quedando eliminado en 1° ronda.

El Club Libertad en el Nacional de Menores en 2010 en Rosario.

Desde el año 2010 que se jugó 2 años consecutivos en Rosario, comienzan a organizarse junto a los nacionales de los recientemente creados torneos nacionales Pre Infantil e Infantil.

Es otro de los torneos, donde cualquier institución federada localmente que se encuentre afiliada a C.A.F.S. puede participar del nacional. Desde el año 2019 este torneo se denomina Nacional de Clubes C-15.

En el año 2003 en el torneo disputado en Villa Carlos Paz, los rosarinos de Nueva Aurora logran el título al derrotar a Juvencia (Buenos Aires). Este título alcanzado por el club de barrio Parque fue la mejor performance de clubes rosarinos.

A.RO.FU.SA. organizó 2 veces este torneo en los años 2010 y 2011.

Por Rosario participaron en 3 ocasiones Náutico Sportivo Avellaneda, Nueva Aurora y Libertad, en tanto que 2 veces participaron los clubes Velocidad y Resistencia, Unión Central, Parquefield y Nueva Era, una vez lo hicieron Banco Nación, María Madre de la Lata, Social Zona Sud, Federal, Italiano y Carriego. 

NACIONAL DE CLUBES INFANTILES – C13

Se comienzan a disputar en forma continua desde el año 2010 donde se jugó en la ciudad de Rosario.

Velocidad y Resistencia en el Nacional Infantil en 2010 en Rosario.

En los primeros 2 torneos que fueron en nuestra ciudad hubo buena participación de equipos de la ciudad de Rosario, anotándose 15 equipos entre ambos años. Luego sólo viajó el club Rosario Central en el año 2018.

Cualquier institución puede participar del nacional. Desde el año 2019 este torneo se denomina Nacional de Clubes C-13.

La mejor actuación del futsal rosarino se dio en el año 2010 cuando el club Libertad logró el 3° puesto.

A.RO.FU.SA. organizó 2 veces este torneo en los años 2010 y 2011.

Por Rosario participaron Náutico Sportivo con 6 participaciones, en tanto que Velocidad y Resistencia, Nueva Aurora y Libertad lo hicieron en 2 ocasiones, los clubes Rosario Central, Carriego, Central Córdoba, Remeros e Italiano lo hicieron una vez.

NACIONAL DE CLUBES PRE INFANTILES – C11

Se comienzan a disputar en forma continua desde el año 2010 en Rosario.

Rosario Central en el Nacional C11 en Ushuaia en 2018.

Cualquier institución puede participar del nacional. Desde el año 2019 este torneo se denomina Nacional de Clubes C-11.

La mejor actuación Rosario se dio en el año 2010 cuando el club Náutico Sportivo Avellaneda logra el subcampeonato.

A.RO.FU.SA. organizó 2 veces este torneo en los años 2010 y 2011.

Por Rosario participaron Náutico Sportivo Avellaneda (6 participaciones), Velocidad y Resistencia (3 veces), Nueva Aurora (2), en tanto que Rosario Central, Carriego y Libertad participaron una vez.

NACIONAL DE CLUBES C-9

Este es un nuevo torneo nacional que se incorporó en 2019 al calendario nacional.

El equipo comodorense de La Super Económica fue el primer campeón Nacional C9.

No hubo clubes rosarinos en la única edición que se disputó en Comodoro Rivadavia el año pasado.

También es de libre inscripción para clubes afiliados.