NAC. SENIORS 2015

En esta competencia participó el equipo rosarino de Club Atlético Social Intercambio Evaristo Carriego (C.A.S.I.E.C.), el cual se consagró campeón de aquel certamen.

 

SEDES DEL TORNEO

En el año 2015 se disputa este Nacional de Seniors “A” en la provincia de Santa Cruz. La sede elegida para el desarrollo del torneo fue la ciudad santacruceña de Las Heras.

Esta ciudad pertenece al departamento de Deseado de la provincia de Santa Cruz, en la región de la Patagonia de la República Argentina. La ciudad se encuentra a 134 km de Caleta Olivia y a 80 km de Pico Truncado.

 

ESTADIOS  DE JUEGO

El torneo se disputó en el Estadio del Complejo Deportivo Municipal “11 de Julio”

Este estadio con capacidad para 1400 personas, ha realizado distintos eventos del ámbito deportivo (Nacional “B” Copa de Plata Sur 2015) como culturales.

 

LOS EQUIPOS PARTICIPANTES DEL NACIONAL

Este nacional tuvo la participación de 6 clubes.

De este torneo participa representando a A.RO.FU.SA. el equipo del Carriego. Este club participó por primera vez en un torneo de esta categoría.

 

A la derecha Ariel Quintero (capitán)

El resto de los equipos participantes fueron los equipos de Los Sur Sat (Las Heras – Santa Cruz), Los Tercos (Las Heras – Santa Cruz), Juventus (Las Heras – Santa Cruz), Los Dragones (Las Heras Santa Cruz) y Atlético Portuario (Puerto Deseado – Santa Cruz).

 

RESULTADOS

El torneo se jugó todos contra todos donde los 4 mejores clasificaban a semifinales.

En la primera rueda Carriego finaliza con 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Tras la finalización de fase regular, los cuatro clasificados fueron Juventud, Carriego, Los Tercos y Atlético Portuario.

Semifinales

Carriego se enfrenta en las semifinales contra Los Tercos (Las Heras – Santa Cruz), al cual derrota por 4 a 1. Con este triunfo Carriego accede a la final del Nacional.

Final

En la definición se enfrentó con Atlético Portuario (Puerto Deseado – Santa Cruz) vence por 2 a 1 con goles convertidos por Román Brizio y Pablo Albarracin.

Los goleadores de la final – Pablo Albarracin (derecha) y Roman Brizio (izquierda)

Tras la obtención del torneo nacional donde el equipo volvió muy fortalecido, Carriego en su vuelta a nuestra ciudad se consagra tetracampeón de la categoría Seniors “B” del torneo de A.RO.FU.SA.

 

ENTREVISTAS

El Director Técnico de Carriego, Nestor Sciarraba

El entrenador del campeón nacional nos comentó “vivir estas experiencias son lo más lindo que te deja el deporte. El poder conocer gente de otros lugares, con realidades y costumbres distintas a las nuestras y compartir con tus compañeros 24 horas durante siete días, lo cual te permite conocerlos más en profundidad.

Néstor Sciarraba junto al Trofeo de Campeón Nacional

Respecto su plantel destaco que “no hubo ningún tipo conflicto en el grupo, lo que habla de la humildad, la generosidad y la educación de cada uno de los chicos, lo que nos llevó a lograr el campeonato”.

Acerca de la preparación del equipo Néstor mencionó “No fue fácil, primero por lograr que todos pudieran viajar. Al no ser jóvenes, todos tienen familia, hijos, trabajo. En segundo lugar, desde el punto de vista económico. En cuanto a lo deportivo, entrenamos con las limitaciones que tenían los chicos, producto de todo lo que antes enumere para viajar, pero era tal la calidad de los jugadores que conformaban el plantel, que hizo todo muy fácil”.

Finalmente Sciarraba aclaró que “como director técnico fue el logro más importante de su carrera. En mi época de jugador integré el Seleccionado que representó a la provincia de Santa Fe en el 1° Campeonato Argentino de Categoría Juvenil, en Puerto Iguazú – Misiones, donde nos consagramos Campeones. Tuve el provilegio de compartir cancha con jugadores que entraron en la historia grande de este deporte”.

Un pilar del club, Gustavo Mena.

El jugador de Carriego nos comentó “cuando alzamos la copa y nos nombraron como equipo campeón, sentí una alegría inmensa, no caía, era como disfrutar de algo que nunca se me ocurrió que podía pasar.

Era un premio merecido para el equipo, estábamos en un nivel bárbaro y veníamos ganando 3 torneos consecutivos en A.RO.FU.SA y buscábamos un escalón más exigente, poder competir en otro nivel, gracias a Dios lo hicimos y nos fue muy bien”.

Mena luego nos dijo “la clave para ganar estuvo fuera de la cancha, teníamos un gran grupo, muy unidos y con un objetivo claro, ser campeones nacionales. Dentro de la cancha para mí, lo más importante fue la defensa. Marcar bien en todos los sectores de la cancha , presionar cuando lo teníamos que hacer y planificar cada partido tal vez de manera particular. En los partidos finales no tuvimos un juego tan vistoso como solíamos tener”.

Para concluir sintetizó “este grupo me despierta un gran amor y cariño.  Cuándo vas planificando las cosas y los chicos siempre te responden te das cuenta que vale la pena esforzarte y hacer un montón  de cosas, creo que ese también uno de los motivos por el cual ganamos el nacional, todos con la misma idea y objetivo. Y al club luego de este gran logro es como que le agarrás más amor y se agranda el sentido de pertenencia. El club es mi segunda casa y a medida que pasa el tiempo lo querés más, cómo así también a medida que pasa el tiempo más valor le das a esa vuelta olímpica”.

 

PLANTEL DEL NACIONAL

TODOS PARADOS (izq. a der.) : Gustavo Dellepiane – Román Brizio – Leandro Turi – Sebastián Morales – Rodrigo De Miguel – Victor Martínez – Guillermo Meriano – Ariel Quinteros – Fernando Caimi – Pablo Albarracin – Néstor Sciarraba(Director Técnico) – Fernando Carrio – Gustavo Mena.