NEWELL’S 2011

En el año 2011, el Club Atlético Newell’s Old Boys da comienzo al proceso de futsal femenino en la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón. Durante los primeros tres años, disputó cuatro finales de las cuales en dos se coronó campeón.

DEBUT Y CAMPEONATO

En el Torneo Preparación del 2011, tras la fase regular en la que Newell’s finaliza en la segunda posición con 6 partidos ganados y 3 perdidos, logra la clasificación directa a semifinales.

En esta instancia se enfrenta a Nueva Aurora. En el partido de ida, las leprosas derrotan al conjunto de calle Riobamba por 2 a 1. En el encuentro de vuelta, Nueva Aurora gana por 4 a 1 llevando el partido al alargue. Allí el equipo del parque, logra la victoria por 2 a 1 y la clasificación a la final.

El rival fue el Club Atlético Provincial, quien había clasificado primero en la fase regular. El encuentro se disputó el domingo 7 de agosto en el Estadio de U.N.R. Luego de empatar en el tiempo regular por 4 a 4, Newell’s derrotó en el suplementario por 3 a 2 a Provincial y se coronó campeón.

 

LA SEGUNDA FINAL

En el Torneo Aniversario de ese mismo año, Newell´s terminó el torneo en la tercera posición, producto de 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas. De esta manera se clasifica al cuadrangular final.

En dicho cuadrangular se enfrentó con Las Pitt, Monstruitas y Nueva Aurora.

El campeonato quedó en manos de Las Pitt, mientras que Newell’s culminó en la segunda posición.

 

UNA NUEVA FINAL

Durante el Torneo Preparación del 2013, Newell’s finaliza la fase regular en la primera posición con 6 victorias y 1 derrota, logrando el pase a 4º de final.

En dicha instancia, se enfrenta a Unión Argentina, a quien derrota en la ida por 23 a 3, mientras que en la vuelta por no presentación gana por 2 a 0.

En semifinales el rival fue Sociedad Libanesa, con quién empata de visitante la ida por 6 a 6 y derrota en la vuelta de local por 4 a 3.

En la final  se enfrentó con Politécnico. En un partido muy parejo y cerrado, el “Poli” vence a Newell’s por 3 a 2.

CUARTA FINAL Y UN NUEVO TÍTULO

En el Torneo Aniversario 2013, tras la fase regular donde Newell’s Old Boys finaliza el torneo en la cuarta posición con 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas, logra la clasifiación a 4º de final.

En esta instancia el rival fue C.A.S.I.E.C. La ida fue victoria de Newell’s en condición de visitante por 6 a 3, mientras que la vuelta fue triunfo de las chicas del parque independencia por 5 a 1. De esta manera se clasifica al cuadrangular final.

Allí se enfrentaría a Ateneo Sagrado Corazón, Politécnico y Sociedad Libanesa. Con un total de 8 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota, se consagró campeón.

PLANTEL  DE NEWELL’S OLD BOYS

ARRIBA (izq a der) : Yamile Silla – Romina Castro – Gabriela Avellino – Paula Sánchez – María Eugenia Ramírez.

ABAJO (izq a der) : Melisa Pasamonti – María Laura Ramírez – Flavia Alcayaga.

TAMBIEN FORMARON PARTE DEL PLANTEL : Etelvina Astudillo – Gisela Veron – Luciana Fernández – Soledad Sánchez – Alicia Benitez (Directora Técnica)

GOLES LEPROSOS

María Eugenia Ramírez fue una de las figuras del plantel, siendo la goleadora en los Torneos Preparación 2011, Torneo Preparación 2013 y Torneo Aniversario 2013. Mientras que en el Torneo Aniversario 2011, fue la segunda goleadora del torneo. En total sumaría 209 goles entre los cuatro torneos.

SELECCIÓN DE ROSARIO

En el año 2013, Rosario participa del segundo Torneo Nacional de Selecciones que se disputó en Paraná (Entre Ríos). En dicha selección y representando a Newell’s estuvo la jugadora María Eugenia Ramírez.