NEWELL’S 2016

Newell’s Old Boys tuvo que esperar 37 años para levantar un nuevo título en los torneos de A.RO.FU.SA.

Su último campeonato fue en el año 1979 en una época histórica para esa institución en A.RO.FU.SA.

En ese 2016 la lepra se alzó con 2 torneos : La 4° Edición de la Copa AROFUSA y la 1° edición de la Copa de Campeones.

COPA AROFUSA

El primer título del año fue la Copa A.RO.FU.SA. donde compiten todos los equipos de Primera y del Ascenso.

Newell´s tuvo que pasar por XV de Diciembre, Social “B”, El Luchador y Parquefield para llegar al partido final frente a Social Zona Sud “A”.

Fue un viernes 9 de diciembre, donde Newell´s Old Boys venció al conjunto de zona sur por 6 a 1 frente a un gran marco de personas en el Estadio Cubierto de Newell´s y se consagró campeón luego de muchos años. Dicho campeonato otorgaba una plaza para la Copa de Campeones.

Plantel Campeón

ARRIBA (izq a der) : Ezequiel Flores (Preparador Físico) – Luis Orellana (Director Técnico) – Lucas Fadus – Jeremías Blati – Nahuel Delisa – Lucas Muñoz – Alan Agostino – Sebastián Campodónico (Delegado) – Matías Brachetta.

ABAJO (izq a der) : Leandro Sogne – Joaquín Martínez – Stefano Micheli – Jesús González – Facundo Enrique – Alan Guarino – Matías Postigo – Álvaro Bossus.

 

COPA DE CAMPEONES

Los participantes de dichos torneo eran los ganadores de todas las competiciones disputadas aquel año: Francisco de Godoy (Campeón de Primera “A”), Federal (Campeón de Primera “B”), Social Zona Sud “B” (Campeón de Primera “C”) y Newell’s Old Boys (Campeón de Copa AROFUSA).

Luego de derrotar a Federal en semifinales, Newell´s tendría la chance de ser Bicampeón de AROFUSA frente a Francisco de Godoy.

Finalmente la serie se definió por penales, luego del empate 1 a 1 en el tiempo regular. Este título le otorgó a Newell´s una plaza para el Nacional “A” de 2017.

SU MEJOR JUGADOR

Su capitán, Leandro Sogne es uno de sus jugadores más experimentados del plantel.

Dio sus primeros pasos en el Futsal en el año 2008 en Argentino Sirio, con pasos en una primera etapa en Newell’s Old Boys (en su histórico retorno a A.RO.FU.SA), luego pasó por Náutico Sportivo Avellaneda (donde ganó 2 torneos de Primera División), para volver a Newell’s Old Boys hasta la actualidad.

Sogne es un jugador histórico de Selección de Rosario con participación en 4 torneos Argentinos de Selecciones : Comodoro Rivadavia en 2012 y en 2014, Paso de los Libres 2017 y Cuenca Carbonífera 2019. En el último año fue el capitán del Seleccionado