NUEVA AURORA 2008

El club Nueva Aurora fundado un 30 de Agosto de 1940, consiguió el único título en Primera Masculina en su historia en el Torneo Preparación 2008.

Nueva Aurora fue el primer club que consiguió ascender de Primera “B” y al torneo siguiente ser campeón de Primera “A”. Este logro lo consiguieron tiempo después Remeros y 15 de Diciembre.

El club comparte otro record. Ser campeón de Primera Masculina y de Primera Femenina donde fue campeón en 2012. Las otras instituciones que tienen este record son Universidad Nacional de Rosario, Newell’s Old Boys, Rosario Central y Velocidad y Resistencia, que también se alzaron con ambos títulos.

 

LOS COMIENZOS EN EL FUTSAL DE A.RO.FU.SA.

Nueva Aurora tuvo participación activa en A.RO.FU.SA. desde el año 1986

En Torneo Aniversario de 1989 logra ascender de Primera “C” a Primera “B” cuando derrota en la final a Los Rosarinos Estudiantil.

Se mantuvo en los torneos de A.RO.FU.SA. hasta 1992 donde dejó de participar en forma periódica.

En 1998 vuelve a jugarse futsal con un equipo juvenil, reserva y primera provenientes de Social Zona Sud. Reciben el premio en el Torneo Preparación 1998 al Juego Limpio y su jugador Cristian González logra el premio de goleador del torneo de Reserva con 18 goles.

EL RETORNO DEL FUTSAL EN NUEVA AURORA

En 1999 un grupo de deportistas provenientes de Newell’s Old Boys recayó en el club de calle Suipacha al 2100. Comandados por Fabián Basile quien se encargaría de formar todas las categorías del club.

Y comenzó a disputar los torneos con el nombre Asociación Amigos de Newell’s Old Boys (A.A.N.O.B.) nombre histórico que usó esa institución desde 1986.

En el año 2002 el club de barrio parque retorna oficialmente, ya que los planteles deciden cambiar su nombre por el de Nueva Aurora y con todas las categorías formadas afrontar los torneos de A.RO.FU.SA.

Esa base de planteles de inferiores tuvo mucho éxito en los torneos de inferiores, ganando todo lo que estuvo a su alcance y nutriendo a la Primera de varios jugadores que luego serían campeones.

Entre los más exitosos de ese período podemos nombrar a Ignacio Zamboni que luego de su paso en Nueva Aurora y Rosario Central se fue a Italia donde tiene actualmente gran trayectoria deportiva.

TORNEO PREPARACIÓN

El plantel de Primera estaba integrado completamente por Juveniles. La mitad de los jugadores obtuvieron el ascenso a la Primera y la otra mitad fueron promovidos de la categoría Reserva al plantel superior.

Nueva Aurora finaliza la fase regular en primera posición, producto de 12 partidos ganados, 1 empate y 1 derrota con un total de 124 goles a favor. Los primeros 4 posicionados en la tabla clasificaban a una fase eliminatoria de semifinales.

En Semifinales venció a Rayo (2° equipo de Velocidad y Resistencia) en dicha instancia. En la ida jugada de visitante gana 3 a 2, para en la revancha derrotarlo por 8 a 3 y acceder a la Final.

En la Final se encontró con Náutico Sportivo Avellaneda, en partido disputado en el estadio de Banco Nación y fue victoria por 3 a 2 con goles de Silvio García, Gabriel Haiek y Misael Alasino y de esta forma Nueva Aurora se consagra campeón por primera y única vez en la historia de Primera Masculina de A.RO.FU.SA.

PLANTEL CAMPEÓN

ARRIBA (izq a der) : Silvio García – Juan Pablo Canizzo – Pablo D’annuncio – Exequiel Bernal – Martín Nieva – Daniel Leguto – Sebastián Marrón – Albano Lalli – Pablo Trosce – Federico Pfirter (DT)

ABAJO (izq a der) : Nahuel Ponce – Ariel Nadal – Manuel Basterra – Gabriel Haiek – Gustavo Pellegrino – Misael Alasino – Diego Leguto

 

DIVISIÓN DE HONOR 2008 y 2009

El club Nueva Aurora tuvo su momento de gloria en el futsal nacional cuando pudo participar en 2008 y en 2009 del torneo más importante del país representando a la ciudad de Rosario.

La División de Honor de 2008 se disputó en el interior de Misiones en las ciudades de 2 de mayo y Puerto Rico.

En 2009 participaron de la División de Honor que se disputó en la ciudad de Mendoza.

Nueva Aurora en la División de Honor de 2009 en Mendoza

MEJORES JUGADORES

El arquero Silvio García participó en 2 Argentino de Selecciones Juveniles en 2005 en Rosario y 2006 en Gualeguaychú. En ambos torneos se consagró campeón por puntos.

Silvio García (derecha) en San Rafael 2008

Jugó 2 Torneos Argentinos de Mayores en los años 2008 en San Rafael y en el año 2015 en Posadas.

El otro jugador destacado fue Manuel Basterra, quien integró la Selección Juvenil campeona en el Argentino Juvenil de 2006 en Gualeguaychú.

Manuel Basterra (derecha) en Formosa 2011

En Mayores jugó 3 torneos argentinos : en 2008 en San Rafael, en 2011 en Formosa donde obtuvo el 3° puesto del Torneo Fundacional de Ciudades y en 2012 en Comodoro Rivadavia donde obtuvo el 4° puesto del Argentino “A”.