NUEVA ERA 2018

El club Nueva Era logra su primer título en A.RO.FU.SA. cuando se alza con el torneo Preparación del 2018.

LOS COMIENZOS DEL EQUIPO DE LAS 4 PLAZAS

Los comienzos de Nueva Era en los torneos de A.RO.FU.SA. se remontan a la década del ’80.

Tuvo participación en los torneos en los años 1986 y 1987. Pero luego de esos años de pioneros del futsal su actividad en el deporte desapareció.

En el año 2011, de la mano de los coordinadores Angel Llamenson Guillermo Adell y Claudio Alvarez, se reactiva el futsal en Nueva Era comenzando un proceso de inferiores que en el tiempo les dio muy buenos resultados deportivos.

Desde ese momento hasta la actualidad, el club de las 4 plazas continúa disputando los torneos en A.RO.FU.SA.

LOS PRIMEROS RESULTADOS IMPORTANTES

En el año 2013, el equipo dirigido técnicamente por Angel Llamenson y Guillermo Adell llega a la final del torneo Aniversario, donde tras perder la final ante Náutico Sportivo Avellaneda consigue su primer Sub Campeonato.

Final Aniversario 2013 contra Náutico Sportivo Avellaneda

En 2014 y 2015, Nueva Era logra meterse en la final de la 2° y 3° Edición de la Copa A.RO.FU.SA.

En 2014 cae ante Provincial y en 2015 ante Velocidad y Resistencia, para quedarse nuevamente con el título de Sub Campeón.

Final contra Provincial por Copa A.RO.FU.SA. 2014

Nueva Era seguía con cimientos sólidos. En pleno proceso de gestación, seguía cada vez más promoviendo jugadores de sus divisiones inferiores a la Primera División.

 

PREPARACIÓN 2018

En 2016 comenzó un nuevo proceso deportivo para la Primera División con la llegada del profesor Franco Filippini.

Franco Filippini (derecha) junto a Llamenson y Di Rosa

Luego de 2 años donde le costó mantenerse en Primera División, y donde no llegó a ninguna final llegaría el mejor año deportivo del club.

En el Torneo Preparación 2018, luego de clasificarse en 2° lugar en la tabla general con 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

En Cuartos de Final, Nueva Era vence por 7 a 3 a Banco de Santa Fe.

En Semifinales le tocó verse con Universidad Nacional de Rosario, al cual luego empatar en tiempo regular y en suplementario, le gana por penales para acceder a la Final.

La final se disputó el sábado 16 de Junio de 2018 frente a Newell´s Old Boys en el Estadio Cubierto Claudio Newell.

Allí el conjunto de zona oeste venció 4 a 2 con goles de Fabricio Di Rosa, Alejandro Gines, Franco Luciani y Federico Zecca, para lograr por primera vez en la historia el título de Primera División para Nueva Era.

CAMPEONES TORNEO DE INVIERNO

Ese mismo año, el equipo de las 4 Plazas se queda con el Torneo de Invierno venciendo en la final a Sport Club Cañadense en el Estadio de Velocidad y Resistencia.

Nueva Era ya venía desarrollando un juego muy vistoso y un ritmo de juego que lo distinguía entre los equipos de A.RO.FU.SA.

El torneo fue previo a la disputa del Torneo Nacional “B” que se realizaría en la ciudad de Rosario y donde Nueva Era era uno de los 48 animadores.

PLANTEL CAMPEON

ARRIBA (de izq. a der.) : Franco Luciani – Fabricio Di Rosa – Rodrigo Huguenet – Alejandro Gines – Nicolás Parisi – Matías Meriano.

ABAJO (de izq a der) : Camilo Jaime – Federico Zecca – Andrés Re – Axel García – Martín Piazza – Agustín Vázquez – Franco Filippini (Director Técnico)

 

NACIONAL COPA DE PLATA 2018

En agosto de ese año, Nueva Era lograría coronarse Campeón Nacional de Futsal al consagrase campeón del Nacional “B” que se disputó en la ciudad de Rosario con 48 equipos participantes (record de equipos para un nacional) organizado por la Confederación Argentina de Futsal.

Nueva Era se consagró campeón invicto obteniendo todos los puntos en juego a través de 9 partidos jugados en 8 días de competencia.

En ese camino venció a : La Marca, Independiente, El pasillo, Kamikaze

En Octavos de Final derrotó a Villa Mitre y en Cuartos de Final a  Santa Teresita.

En semifinales venció a Estudiantil Porteño “B” que venía como el gran candidato a alzarse con el torneo nacional.

En la final se enfrentaron dos conjuntos rosarinos. Nueva Era venció a Universidad Nacional de Rosario por 3 a 1 en una histórica final disputada en el club Provincial y así logró su primer título Nacional.

FIGURA DEL PLANTEL

Martín Piazza fue el jugador más destacado ese año. Además de ser uno de los goleadores del equipo, fue elegido en el Nacional “A” como Mejor Jugador del Nacional.

Martín Piazza recibiendo el galardón nacional

Dicho jugador participó en 3 Argentino de Selecciones con la Selección de Rosario. Estuvo presente en el Argentino “B” en Paso de los Libres en 2017 donde Rosario consiguió el ascenso. También participó en Buenos Aires 2018 en Argentino “A” y en 2019 en Cuenca Carbonífera.

Otro jugador destacado fue su arquero y capitán Rodrigo Huguenet, quien además de defender el arco de Nueva Era desde la primer final en 2013 fue parte de Selecciones Rosarinas.

Rodrigo Huguenet con Selección de Rosario en 2016

Huguenet participó del Torneo Argentino “B” de 2016 disputado en Eldorado (Misiones) donde Rosario obtuvo el 3° puesto.

Martín Piazza y Rodrigo Huguenet, dos de las figuras del Nacional

El último de los destacados fue Franco Luciani, jugador histórico de Nueva Era, el mismo en 2018 fue elegido Mejor Jugador de Rosario por el Foro Deportivo.