PERSONERIA DEPORTIVA

La Provincia de Santa Fe le otorgó la Personería Deportiva a A.RO.FU.SA.

Luego de 45 años desde su fundación y después de muchas trabas administrativas y políticas que buscaron entorpecer procesos instituciones y deportivos, la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón pudo obtener su personería deportiva que avala todo lo bueno que se viene realizando a nivel orden institucional y administrativo en los últimos 5 años.

De esta forma, A.RO.FU.SA. con una gestión completamente moderna y adaptada a la competencia deportiva de la actualidad, se encuentra legalmente oficializada como otras grandes asociaciones deportivas de Rosario de otros deportes amateur de la ciudad como Básquet, Voley, Rugby y Hockey.

Un Proceso Normalizador que llevó 3 años

Finalmente y luego del proceso normalizador iniciado en 2018, la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón ha sido inscripta con Personería Deportiva N° 709/2021 como ENTIDAD DE SEGUNDO GRADO por el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe con los alcances y finalidades de la Ley 10.554 emitida en el año 1990.

Dicha personería deportiva habilita a nuestra asociación como la única entidad en el Departamento Rosario para desarrollar el deporte, siendo la primer entidad a nivel provincial con personería deportiva habilitante para funcionar dentro del marco de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (C.A.F.S.).

Vale aclarar que además de la personería deportiva, nuestra asociación dispone para su funcionamiento administrativo de la personería jurídica que está vigente desde 6/6/1978 con resolución N° 207.

 

Antecedentes previos sobre Personería Deportiva que no lograron prosperar

Nuestra asociación ya tuvo un intento de tramitar su personería deportiva en la década del 2000 pero no se pudo concretar. En ese momento la histórica dirigencia hizo las gestiones pertinentes, pero injustamente el trámite no prosperó, en un marco de presiones políticas en medio de la conocida histórica puja en que se encontraba envuelto el deporte en esos tiempos.

Hoy en día el panorama es otro, atento a que la legalidad de nuestra actividad se encuentra plenamente reconocida por el estado, en sus esfera nacional y provincial, como también por la Confederación Argentina de Deportes y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.