PROVINCIAL 2005

El Club Atlético Provincial, fundado el 25 de mayo de 1903, es uno de los clubes históricos de A.RO.FUSA. comenzó a participar de los torneos organizados por dicha asociación en el año 1987.

Tras la obtención en el año 2001 del torneo Anual y en el 2002 del torneo Aniversario, obtiene su título en torneos oficiales de Primera Division “A” en el año 2005, al adjudicarse el Torneo Aniversario de ese año. Posteriormente ganó la Copa A.RO.FU.SA. en el año 2014.

EL PROCESO DE EDUARDO BOSSIO

A fines de 2004 Juan José Capillo deja la dirección técnica del plantel superior de la institución, dando punto final a un proyecto desarrollado durante siete años (a partir de 1998), en los que se realizó una profunda restructuración en la disciplina.

Eduardo Bossio (primero arriba la deracha)

Durante el mencionado período Capillo dirigió las categorías Cadetes, Juvenil hasta llegar a la Primera División.

Bajo su conducción se consiguieron éxitos deportivos tanto en divisiones inferiores, como en Primera División, puntualmente en el período 2001 a 2004, en el cual el club de calle 27 de Febrero, disputa 3 finales, adjudicándose dos de ellas.

En su reemplazo asume la conducción técnica de la Primera División, el entrenador Eduardo Bossio, quien se desempeñaba hasta ese momento como técnico de las categorías inferiores.

Con el cambio del cuerpo técnico, se produce una renovación en la conformación del plantel. Dejan de formar parte jugador de gran recorrido en el deporte, como Pablo Bortolatto, Salvador Abdo y Gonzalo Verrone, y pasa a estar compuesto por jugadores nacidos, casi en su totalidad, en las inferiores del club.

Saavedra (arriba), Abajo están Centeno (izquierda) y Garavelli (derecha)

A los jugadores ya afianzados, como Marcos Trinidad, David García, Ignacio Marra, Leonardo García, Maximiliano Cotonat y Martín Machado, se le suman juveniles que venían siendo formados por Bossio, como Luciano Centeno, Javier Boggiano, Juan Martín Saavedra y Alejandro Garavelli.

EN 2005 LLEGAN NUEVAMENTE A UNA FINAL

En el torneo Preparación de ese año, los rojos luego de una buena campaña llegan nuevamente a una final.

Con una base de jugadores que venían siendo animadores de los torneos de A.RO.FU.SA., el equipo dirigido por Eduardo Bossio logra llegar a la final, tras vencer en semifinales a Regatas en ambos encuentros. Ganan por 6 a 3 de local y 4 a 2 de visitante.

Estadio Salvador Bonilla – Sede historica de finales de A.RO.FU.SA

En la final se enfrentaron a Banco Nación quien lo derrota en el primer partido por 5 a 3 y en el partido de vuelta con un resultado de empate 2 a 2, que consagran campeones los bancarios.

De esta forma, Provincial logra el subcampeonato en el torneo Preparación

 

EL TERCER TÍTULO SE LOGRA EN EL ANIVERSARIO

En el torneo Aniversario del 2005, tras una fase regular muy disputada, en la cual la performance del equipo tuvo 9 victorias y 4 derrotas, logran ubicarse entre los cuatro mejores equipos, accedediendo de esta manera, nuevamente a las semifinales.

En dicha instancia se enfrentan a Regatas. En el partido de ida, disputado en el estadio de Regatas, cae derrotado por 5 a 3, con 3 goles de Leonardo García.

El partido de vuelta que se disputó en el estadio del Club Provincial, se impuso por 6 a 2, convirtieron Hernán Seghezzo, David García y  Ignacio Marra, en 2 oportunidades cada uno.

Resultado que ubicaba a los dirigidos por Bossio por segunda vez consecutiva a una final, dada la diferencia de goles obtenida.

Festejos del plantel por el pasaje a la final

El rival en esta oportunidad fue Echesortu Football Club, que llegó a la final de dejar en el camino a Universidad Nacional de Rosario.

La primer final se disputo en el estadio del Club Banco Nación, con victoria para Echesortu por 2 a 1. El descuento de Provincial fue de David García.

El 19 de diciembre de ese año se disputó la segunda final, en el estadio del Club Atlético Provincial, la cual arrojó un resultado de 6 a 4 en favor del equipo de calle 27 de Febrero, que por la diferencia de gol obtenida, se consagra campeón por tercera vez en su historia.

Ignacio Marra, David García y Martín Machado

Los goles los conviertieron Hernán Seghezzo en 2 oportunidades, además marcaron Enrique Lancellotti, David García, Luciano Centeno e Ignacio Marra.

El maximo goleador de aquel equipo fue Maximiliano Cotonat con 17 goles, lo siguieron David García y Leonardo Garcia con 16 anotaciones, Ignacio Marra y Hernán Seghezzo lograron 9 tantos.

El equipo de Provincial convirtió un total de 90 durante toda la disputa del torneo.

 

PLANTEL  DE PROVINCIAL

 

ARRIBA (izq a der) : Eduardo Bossio (Director Técnico) – Enrique Lancellotti – Javier Boggiano – Luciano Lauceri – Hernán Seghezzo – Marcos Trinidad – Leonardo García – Juan Martín Saavedra – Lucas Acosta – Walter Príncipe (Delegado).

ABAJO (izq a der) : David García – Ignacio Marra – Maximiliano Cotonat – Martín Machado – Luciano Centeno – Alejandro Garavelli.

TAMBIÉN CONFORMARON EL PLANTEL : Juan Manuel Blanco – Juan Pablo Fortuni – Federico García – Fabio Lancellotti.

 

FIGURAS DEL PLANTEL

Una de sus figuras destacadas fue Leonardo García, quien actualmente dirige la primera división de Provincial en A.RO.FU.SA.

Leonardo Garcia y David Garcia (ambos pilares del Futbol de Salon de Provincial)

Leonardo García integró el Seleccionado Rosarino Juvenil que obtuvo el 3° puesto en el Torneo Nacional de Selecciones de 1999 en Corrientes.

Leonardo Garcia (izquierda) – Torneo de Selecciones Juveniles Corrientes 1999

Por su parte David García integró los Seleccionados Juveniles de Rosario, que disputaron los Torneos Nacionales, en el año 2000 en Ushuaia (3° puesto) y en el año 2001 en Ituzaingó (Subcampeón).

También formó parte del Seleccionado Rosarino Mayor en 2 torneos nacional : En Rosario en 2006 (3° puesto) y Tierra del Fuego en 2007.

Marcos Trinidad, Juan Capillo y David García en Ushuaia 2007

También se desempeño como Director Técnico (en dupla con Sebastián Pozzi) del Seleccionado Rosarino Juvenil, que participó en el Campeonato Nacional disputado el año 2006 en Gualeguaychú (Entre Ríos), donde Rosario se consagró Campeón.

David García (arriba a la izquierda) en el Torneo de Selecciones Juveniles 2006 – Gualeguaychu

Finalmente se destacó Maximiliano Cotonat, quien formó parte del Seleccionado Juvenil y Mayor de Rosario.

En Selección Juvenil disputó el Argentino Juvenil de Selecciones en Comodoro 2004 (campeón).

En Seleccionado Mayor de Rosario que participó del Torneo Nacional de Selecciones en Tierra del Fuego 2007 (Ushuaia y Rio Grande).

También formó parte del Seleccionado Argentino Juvenil cuando disputó el Sudamericano de Selecciones en el año 2005 donde salió Subcampeón (San Pablo, Brasil).