Regatas 2002

El 6 de agosto de 2002, quedará en la memoria de todos los salonistas del Club Regatas Rosario, ese día la institución de la costa rosarina se consagró campeón de A.RO.FU.SA. por primera vez en su historia.

Durante las doce fechas que tuvo el certamen el equipo dirigido técnica y tácticamente por Damian Basadonna, obtuvo 9 triunfos y tres derrotas, que lo ubicaron en la cuarta colocacion de la Fase Regular.

El camino al título

En 4° de Final jugó contra Club Banco Nación a un solo partido, Regatas tenía ventaja deportiva por lo que con el empate en 3 tantos pasó de ronda.

En semifinales, el rival fue el Club Atlético Provincial, el campeón del año anterior. El pasaje a la final se definió en dos encuentros, ambos disputados en el estadio de Universidad, y con dos triunfos pasó a la final. Fue por 4 a 3 el primer partido y por 2 a 1 en el segundo juego.

Regatas de esta forma, llegaba a su cuarta final de Primera División. Al equipo costero el título se le venía escapando : en 1993 ante Servando Bayo, en tanto que en 1994 y 1998 ante Universidad Nacional de Rosario, justamente el rival de esta final.

 

La tercer final contra UNR fue la vencida

En tanto que el otro finalista que era U.N.R. (3° final contra Regatas) jugaba su 7° final consecutiva, en 4 de esas finales y en forma consecutiva había obtenido el tetracampeonato entre 1999 y 2000.

La final se definió en serie de 2 partidos, ambas disputadas en el Estadio del Club Atlético Provincial.

El primer partido fue para Universidad Nacional de Rosario que ganó 2 a 1. El segundo partido Regatas goleó 7 a 2, coronándose campeón del certamen.

 

El plantel Campeón

ARRIBA (de izq. a der.) : Franco Guarnaschelli – Damián Bassadonna      (DT) – Rodrigo Moreno – Ramiro Colabianchi (Capitán) – Damián Fornaso – Juan Pablo Nieto – Fabián Bianchi – Esteban Pérez. 

ABAJO (de izq a der) : Alejandro Pérez – Sebastián Pozzi – Damián Faicht – Lisandro Pérez – Patricio Marcón.

También integraban ese plantel : Lucas Randisi y Federico Nusinkier.

 

Un campeón formado en el semillero

Aquel plantel campeón, tuvo una composición formada en las íntegramente en las inferiores del Club Regatas Rosario, salvo un jugador, el resto eran jugadores nacidos y formados en las divisiones inferiores del club (también comandadas desde 1993 por Damián Basadonna, su actual DT), quienes venían junto al capitán Ramiro Colabianchi de camadas anteriores de inferiores.

En Categoría Cadetes 1989 estaban como jugadores Ramiro Colabianchi (capitán Campeón) – Damián Bassadonna (DT campeón).

Cadetes 1989 : Ramiro Colabianchi – Damián Bassadonna (Capitán y DT campeón 2002)
Infantil 1993 : Damian Fornaso (Colaborador) –  Esteban Pérez – Fabián Bianchi – Patricio Marcón
Menor 1993) : Alejandro Pérez – Bruno Zorzoli -Federico Nusynkier – Franco Guarnaschelli.

 

Regatas empieza a incursionar a nivel Nacional

Tras la obtención de su primer título en A.RO.FU.SA., Regatas participa del XXII Torneo Nacional de Clubes “A”, disputado en Trelew (provincia de Chubut).

En dicho Nacional, el club de la costa accedió a los Play Off del Torneo.

Recorte del diario “El Chubut” de la histórica clasificación de Regatas con gran actuación de Esteban Pérez

Por los 4° de Final derrotó a los locales de Trelew Futsal, en un partido histórico en los Nacionales de Regatas. Perdía en la segunda parte por 7 a 2 y logró clasificar en el alargue al ganar 10 a 9 para llegar a semifinales.

El festejo por el pase a Semifinales, luego de derrotar al local en un partido inolvidable

En Semifinales, cae derrotado por Unión de Mar del Plata, quien fue el campeón del torneo.

El equipo rosarino cierra su participación, logrando el 3° puesto del Nacional al derrotar a los fueguinos de Q.R.U. por 7 a 5, de esta forma consigue la clasificación a la División de Honor del año siguiente que se disputó en nuestra ciudad.

El jugador Esteban Pérez se consagra goleador del Torneo Nacional con 21 tantos.

 

Las figuras de ese Plantel

Ramiro Colabianchi, quien formó parte de varios procesos de Selecciones Mayores de Rosario, y que ademas fue integrante del proceso de Seleccion Argentina para el Mundial del año 2003 disputado en Paraguay.

Colabianchi en Argentina con la N° 4, junto a otros rosarinos como Serrano y Rico

En el año 2002 fue elegido por el Foro Deportivo de la Municipalidad de Rosario como Deportista Destacado de la Disciplina. En la foto con quien fue el anterior presidente de A.RO.FU.SA. el señor Fernando Fucilieri.

Otro jugador clave fue Damián Faitch, quien fuera el goleador de Regatas en aquel torneo, convirtiendo 26 goles, y que también fue parte de la Seleccion Mayor de Rosario.

La otra gran figura fue Alejandro Pérez, quien formó parte de procesos de Selecciones Rosarinas Juveniles y Mayores.

Cabe destacar que tanto Colabianchi, Faitch y Alejandro Pérez fueron integrantes del último plantel campeón de Rosario en el 2002 en el Torneo de Selecciones Mayores disputado en Corrientes.