REMEROS 2011

Un club que tuvo un breve paso por A.RO.FU.SA. pero quedará en la historia con sus 3 títulos de Primera División.

El club del barrio La Florida, ubicado en la rambla Catalunia fue fundado el 11 de Marzo de 1919 y es uno de los históricos clubes náuticos de la costa rosarina.

Su participación en A.RO.FU.SA. a nivel años fue breve ya que sólo disputó torneos en 5 años entre 2009 y 2014.

En ese breve período de tiempo jugó 9 torneos de Primera División logrando 3 títulos de A.RO.FU.SA.

 

LOS ORIGENES DE REMEROS EN A.RO.FU.SA.

El 20 de marzo de 2009 fue la fecha en la cual el Club Remeros Alberdi disputa su primer partido oficial en los torneos de Fútbol de Salón en A.RO.FU.SA.

Ese año participa del Torneo, bajo la dirección técnica de Diego Magnano (histórico ex jugador de Universidad y Selección de Rosario).

Logra mantenerse en la máxima categoría, pero en el Torneo Preparación 2010 desciende de categoría.

INAUGURA SU PROPIO ESTADIO

En noviembre de 2010 el club logra inaugurar su propio estadio, lo que sería un fuerte impulso para buscar el ascenso a Primera Division “A”.

La cancha se construye pegada a la Avenida Puccio, con vista al río Paraná.

ASCENSO CON TÍTULO DE PRIMERA “B”

El 28 de julio de 2011, Remeros regresó a la maxima categoría al futsal de A.RO.FU.SA., en final disputada en el estadio del Club Atlético Provincialante el Newell´s Old Boys al que derrota por 3 a 1 para lograr título de primera “B” y ascenso a Primera División.  Su jugador Leandro Arguello se consagró como goleador del torneo con 40 goles.

EL PRIMER TÍTULO DE PRIMERA

En el torneo Aniversario del año 2011 quedará marcado a fuego para el Club Remeros. De nuevo en Primera “A” logra un hecho histórico siendo el primer club de A.RO.FU.SA. que sale campeón al torneo siguiente de ascender.

Años después otra institución fue igualó y superó ese record. Entre el año 2014 y 2015, el conjunto de 15 de Diciembre, en 3 torneos consecutivos sale campeón de Primera “C”, Primera “B” y Primera “A”.

El club costero tiene una primera fase irregular en la que finalizó en la quinta posición, tras 10 partidos disputados (ganó 5, empató 1 y perdió 4).

En Cuartos de Final se mide ante Velocidad y Resistencia, al cual derrota de local 7 a 3 y empata 4 a 4 de visitante.

En semifinales vence a Calamares en ambos encuentros , fue 11 a 4 de local y 3 a 2 de visitante, accediendo de esta forma a su primera final de Primera Division “A”.

El rival era Náutico, quien disputaba su cuarta final consecutiva (habiendo ganado las tres anteriores, e iba en busca del tetracampeonato).

La final se disputó en el estadio del Club Atlético Provincial, y fue con un resultado a favor de Remeros por 4 a 3 con goles de Joaquín Bueno en tres ocasiones y Facundo Bueno, para lograr el primer título de su historia.

Los goleadores de ese torneo fueron los Leandro Arguello y Bueno Joaquin (ambos finalizaron el torneo con 23 goles), y Facundo Bueno con 14.

El CAMINO A LA SEGUNDA CORONA

Tras la obtención del primer título, el club Remeros Aberdi comenzó a ser uno de los animadores de los torneos, en el Torneo Preparación 2013 vuelve a meterse en la definición del mismo.

Luego de finalizar en la cuarta colocación en la fase regular, supera en la fase de Play Off en cuartos de final a Velocidad y Resistencia, lo vence por 6 a 4 de visitante. En la vuelta es vencido por el Rayo en el tiempo regular por 7 a 1. Pero en el alargue se repone y vence por 2 a 1.

En semifinales juega contra Nueva Era, con victoria en ambos partidos por 7 a 5 de visitante y 6 a 4 de local.

En la final derrota por 9 a 0 a Calamares y logra coronarse nuevamente campeón de Primera Division “A”.

El goleador de aquel equipo fue Andrés Bulla con 25 goles, y lo siguieron Guido Cariello y Agustín Carbajo con 12 goles.

PLANTEL  DE REMEROS

ARRIBA (izq a der) : Adrián Gibaudo (Director Técnico) – Fernando Malamhud (Ayudante Tecnico) – Facundo Bueno (capitán) – Diego Pavoni – Mijail Salerno – Guido Cariello – Leandro Argüello – Joaquín Bueno y Fabricio Olobardi.

ABAJO (izq a der): Ignacio Turin – Agustín Carbajo – Agustín Anastasi – Lisandro Muzio – Martin Rosello.

 

COMPLETA LA TRILOGÍA DE TÍTULOS

El torneo Preparacion 2014 será el último campeonato obtenido por el Club Remeros Alberdi en Primera Division “A”.

Finaliza en la cuarta posición en la Fase Regular y en los Play Off vence en cuartos de final a Unión Argentina, con victoria en ambos encuentros por 4 a 1 y 5 a 1.

En semifinales elimina a Náutico con victorias de local por 4 a 3 y de visitante por 7 a 6.

De esta manera accede a su tercera final, donde se enfrenta a Calamares, equipo al que había derrotado un año atrás en la definición del torneo.

Aquella final se disputó en el Estadio Cubierto del Club Atlético Newell´s Old Boys, y fue victoria para el equipo costero por 6 a 3. Su goleador fue nuevamente Andrés Bulla con 29 goles.

Con este nuevo titulo el Club Remeros cerro una serie de tres campeonatos obtenidos, destancandose el dato de haber llegado a tres finales, consiguiendo en todas consagrarse campeon. Resaltando como caracteristicas principales el contar en su plantel con jugador de gran tecnica indivual y un gran orden tactico en la faz defensiva, que lo convirtieron en un equipo protagonista de cada torneo

El club Remeros Alberdi fue el que logro romper la hegemonia de campeonatos de Nautico en aquella epoca (ganandole en lo que significo su primer titulo en el año 2011, y nuevamente eliminandolo en semifnales en su ultimo campeonato en 2014).  

FIGURAS DEL PLANTEL

De aquellos planteles podemos reconocer a Guido Cariello, una de bases del equipo que ascendió a Primera Division “A”, y artífice en el desarrollo de las inferiores del club.

Fue parte del proceso de Selección Mayor que participó del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores en Comodoro Rivadavia 2014 (formo parte de la delegación pero no disputó partidos por estar lesionado).

Guido Cariello (buzo negro) en Comodoro Rivadavia 2014

También se destacaron los jugadores Agustín Carbajo y Agustín Anastasi, quienes además de formar parte del plantel mayor formaron parte del Seleccionado Juvenil de Rosario que obtuvo el cuarto puesto en el Torneo Nacional de Selecciones Juveniles 2011 en Mendoza.