ROSARIO CENTRAL 2018

Rosario Central logró en el Torneo Aniversario 2018 su primer título oficial en la historia de A.RO.FU.SA.

La historia de Rosario Central en A.RO.FU.SA. llevaba 4 finales previas en las que siempre Universidad Nacional de Rosario se le cruzó y en todas salió derrotado. Ellas fueron en la década del ’80, 3 finales consecutivas (Torneo Preparación y Torneo Aniversario del año 1984 y Torneo Preparación del 1985)y la del Torneo Preparación 1986.

 

EL CAMINO AL TÍTULO

Luego de la fase regular, Rosario Central venció a Universitario por 4 a 1 en los Cuartos de Final. En Semifinales, se enfrentó al último campeón Nueva Era derrotándolo por 2 a 1 logrando pasaje a la quinta final en su historia.

En la final el rival fue Social Zona Sud, en partido disputado en el Estadio de Velocidad y Resistencia. El partido en el tiempo regular finalizó igualado 2 a 2, para el canalla marcaron Gaspar Gurdulich y Diego Zavala.

En el suplementario Rosario Central ganó por 2 a 1 con goles de Julián Aramberri, logrando así ser campeón por primera vez en Primera División de A.RO.FU.SA.

 

PLANTEL CAMPEÓN

ARRIBA (de izq a der): Facundo Barbero (Entrenador) – Gaspar Gurdulich – Franco Santoni – Guillermo Rossotto – Julián Aramberri – Ezequiel Trombetti – Ignacio Mendoza – Diego Zavala – Lorenzo Lencioni.

ABAJO (de izq a der): Mariano Roldán – Roman Solis – Nicolás Martínez -Tomas Sperling – Leandro Savone – Pablo Randisi – Juan Beltrán.

 

SU DIRECTOR TÉCNICO

Facundo Barbero fue el encargado de conducir al equipo al primer título oficial del club. El DT comenzó su carrera en el año 2011 con el Femenino de Unión Central. Luego, logró ser dupla técnica junto con Ezequiel Calecas en la Selección Juvenil de Rosario en el año 2016. Dos años más tarde llegaría a la Primera de Rosario Central.

 

AS FIGURAS DE ROSARIO CENTRAL

Los jugadores más destacados de ese plantel  Gaspar Gurdulich e Ignacio Mendoza, que en 2019 disputaron con la Selección de Rosario el Argentino “A” de Selecciones en la Cuenca Carbonífera.