ROWING 2003

El 18 de Diciembre del año 2003, Rosario Rowing Club se coronó campeón rosarino de fútbol de salón, el torneo fue el último torneo Anual que se disputó en la historia de AROFUSA luego de los disputados en 1975, 1976, 1977 y 2001.

Este título se dio en un excelente momento deportivo a nivel local y nacional. Hoy tiene un valor muy especial, ya que fue el último título que Rowing logró en Futsal y A.RO.FU.SA. lo recuerda 17 años después.

El camino al título

En la fase regular, el equipo de la costa salió en la primera posición, haciendo las veces de local en el Club Banco Nación, dado que solamente las canchas con medidas reglamentarias con medidas 32 por 18 metros, eran las únicas habilitadas para el certamen de Primera.

Con el inicio de los Play Off, en 4° de Final dejó en el camino a U.S.A.R. y en Semifinales al Echesortu Football Club.

En la final, el rival fue el Club Atletico Provincial, al cual derrotó en una pareja serie a tres partidos, en los cuales no se sacaron ventajas.

Rowing ganó el primer cotejo 5 a 4, el segundo fue para Provincial por 3 a 2 y finalmente en cancha de Banco Nacion, fue triunfo para el club de la costa por 6 a 5. Con la particularidad de que en los tres encuentros fue el Club Provincial el que empezó ganando 2 a 0.

 

El plantel Campeón 2003

ARRIBA (de izq. a der.) Roberto Mac Laughlin – Franco Marchi (capitán) – Hugo Pieretti – Alejandro Panetta – Guido Sidoni – Daniel Feldman – Juan Ignacio Alverez Cornet – Eduardo Pastorino (D.T.) – Franco Ciliberti.

ABAJO (de izq a der): Pablo Galloni – Marcelo Pastorino – Juan José Lopez – Mario Díaz – Maximiliano Fé – Javier Bayot – Lisandro Brusco – Guido Pérez (P.F.) – Carlos Amerise (Delegado).

 

Rowing animador de los Torneos Nacionales

En esos años el Rosario Rowing Club era un incipiente animador del recientemente creado Torneo División de Honor (antes llamado Argentino de Clubes Campeones).

En 2002 finaliza en el tercer puesto en el torneo disputado en Mendoza, luego de caer en semifinales con Crucero del Norte alargue quien fue el campeón nacional, empataron 6 a 6 y los misioneros ganaron 2 a 1 el. Por el 3° Puesto venció a la U.N.R. por 10 a 5.

Torneo donde además consigue Franco Marchi la valla menos vencida y es declarado goleador Daniel Feldman con 13 tantos.

En 2003 en la División de Honor jugada en Rosario, cae ante U.N.R. en 4° de Final, por  6 a 5 en partido parejo y de resultado cambiante.

En 2004 viaja a Mendoza nuevamente y logra el subcampeonato en la División de Honor jugada en Mar del Plata cuando en la final enfrentó a Mendoza de Regatas campeón del año anterior cayendo por 7 a 3. Esta final llegó a estar 2 a 0 arriba pero no pudo contra un rival de mucha jerarquía. De esta forma Mendoza de Regatas, se consagró Bicampeón del certamen al ganar 2003 y 2004.

 

Sus mejores jugadores

En un plantel con grandes jugadores, hay que destacar a Daniel Feldman y Franco Marchi, ambos jugadores de gran trayectoria en nuestra liga, que además integraron seleccionados juveniles y mayores de Rosario.

 

Ambos fueron integrantes de proceso de Seleccion Argentina para el Mundial Bolivia 2000 y Paraguay 2003. El mundial de Bolivia fue disputado por Daniel Feldman (hoy coordinador de futsal de la institución Meso Futsal de Victoria inscripta en A.RO.FU.SA.)