SOCIAL 2008

Social Zona Sud logró en 2008 su primer título en A.RO.FU.SA. Siendo una de las instituciones más históricas y participantes de los torneos.

A pesar de su gran participación sólo tuvo una oportunidad de campeonar y fue en el Torneo Extra donde fue derrotado en la Final por Tiro Suizo en el año 1978.

EL TORNEO ANIVERSARIO XXXIII

El encuentro se jugó en cancha de Banco Nación en la noche del viernes 19 de diciembre.

Social Zona Sud llegó al partido final luego ganar en semifinales a quien venía de ser el último campeón Nueva Aurora. Lo derrotó por 4 a 3 en la ida y empató 6 a 6 en el partido de vuelta para meterse en la final del Torneo.

El conjunto de zona sur venció 6 a 5 a Velocidad y Resistencia, y se coronó por primera vez en su historia. Los goles los convirtieron Gonzalo Ramos y Nelson Cuberli en 2 ocasiones cada uno, completando Franco Befani y Carlos Baladi el marcador.

FINAL TELEVISADA

El partido se jugó frente a una multitud de gente y se televisó por Cablevisión y Multicanal.

EL PLANTEL CAMPEÓN

ARRIBA (izq a der) : Leandro Duri (Director Técnico) – Fernando Lotuffo (Director Técnico) – Salvador Laspina (Ayudante Técnico) – Sebastián Amerise – Adrián Soressi – Franco Befani – Nelson Cuberli – Nicolás Befani – Mauricio Boechi – Sebastián Lotuffo – Gonzalo Ramos – Carlos Baladi – Luis Orellana (Preparador Físico)

ABAJO (izq a der): Lionel Gil – Luis Martínez – Mauro Martínez – Ignacio Márquez – Matías Licausi – Mauro Gómez – Gabriel Martínez (Colaborador)

 

GOLEADORES DE SOCIAL ZONA SUD

Gonzalo Ramos con 37 goles y Nelson Cuberli con 29 fueron los goleadores del campeonato.

Nelson Cuberli y Gonzalo Ramos, la temible dupla goleadora de Social

FIGURAS DEL PLANTEL

Carlos Baladi fue el jugador destacado de Social Zona Sud del torneo y también fue la figura de la final.

Jugador emblema de Social donde hizo toda su carrera deportiva, ganando títulos en todas las categorías que participó.

Además se destacaba su arquro Mauro Gómez, con paso por Selección de Rosario en 2004 en Comodoro Rivadavia donde se consagró Campeón Argentino Juvenil.

Mauro Gómez (N° 14) campeón juvenil en 2004 con Rosario

En su plantel estaban en el Cuerpo Técnico Leandro Duri y Luis Orellana. Ambos fueron entrenadores de Selección de Rosario.

Leandro Duri dirigió la Selección de Rosario en el Argentino “A” de Selecciones en 2015 disputado en Posadas (Misiones). Selección en la cual participó Gonzalo Ramos como jugador.

Leandro Duri entrenador de Selección de Rosario 2014 (arriba a la derecha)

En tanto que Luis Orellana, fue el entrenador de Rosario en el Argentino de Selecciones “B” en 2017 en Paso de los Libres logrando el ascenso y en 2018 del Argentino de Selecciones “A” en Buenos Aires.

El entrenador Luis Orellana (arriba a la derecha) en el Argentino “A” 2018 en Buenos Aires