SOCIAL 2017

La Copa A.RO.FU.SA. es un certamen que se disputa en forma ininterrumpida desde el año 2013. La disputan todos los equipos de los torneos de Primera División Masculina.

Los equipos de División de Oro, División de Plata, Primera “C” y Primera “D”, son sorteados en un mismo fixture y se enfrentan en series de Play Off.

Luego de lograr su único título en 2008, Social Zona Sud no pudo jugar otra final en torneos oficiales.

Recien en 2016 pudo llegar a otra final en Copa A.RO.FU.SA., aunque en esa instancia perdió ante a Newell´s Old Boys logrando el subcampeonato.

En 2017 tuvo su revancha y esta vez no desaprovechó su chance.

EL CAMINO AL CAMPEONATO

Social debió pasar las 5 fases (disputando 9 partidos) de la Copa A.RO.FU.SA. 2017 para lograr el título en forma invicta ganando 8 partidos y empatando el restante.

En la primera ronda, el tricolor se enfrentó a un rival del ascenso que era Tucumán y lo venció por 9 a 4 en la ida y por 12 a 4 en el partido de vuelta.

El rival de 8° de Final, le vuelve a tocar otro rival de los torneos de ascenso como Ateneo Sagrado Corazón. Social vence por 19 a 7 en la ida y 10 a 3 en la vuelta pasando de fase sin dejar dudas.

En 4° de Final enfrentó a Echesortu. Fue victoria por 5 a 2 en el partido de ida con 4 goles de Gonzalo Ramos y el restante de Marcelo Martín.

En la vuelta el resultado fue de 6 a 2 con 3 goles de Gonzalo Ramos, completaron Franco Befani, Carlos Mori y Emiliano Crouzeilles.

En semifinales le tocó Universidad Nacional de Rosario, el actual campeón de Primera División que había ganado meses atrás el Torneo Preparación.

El resultado fue victoria 3 a 2 de visitante con goles de Gonzalo Ramos, Marcelo Martín y Carlos Mori.

En la vuelta empataron 5 a 5 en condición de local. Los goles los hicieron Gonzalo Ramos en 3 ocasiones, Alejandro Lottufo y Alejo Vecchiarello.

De esta manera, Social Zona Sud consiguió su pase a la segunda final consecutiva de Copa A.RO.FU.SA.

La final se disputó frente a Francisco de Godoy en cancha de Newell´s Old Boys.

El encuentro culminó 5 a 4 a favor de Social Zona Sud con dos goles de Alejo Vechiarello, Marcelo Martín, Carlos Mori y Joel Nidd. consiguiendo el 2° título de su historia.

El goleador del equipo fue Gonzalo Ramos con 20 goles. Dicho jugador también fue el goleador del equipo en el título del año 2008 cuando había convertido 37 tantos.

Los jugadores Nicolás Beffani, Franco Beffani y Gonzalo Ramos, además del entrenador Leandro Duri son los únicos 4 que también estuvieron presentes en el título logrado en 2008, por lo que consiguieron su 2° estrella personal con esta institución.

PLANTEL CAMPEÓN

ARRIBA (de izq. a der.) : Alejo Vechiarello – Alejandro Lotuffo – Nicolás Beffani – Gonzalo Ramos – Lucas Muro.

ABAJO (de izq. a der.) : Sebastián Velázquez – Franco Befani – Lautaro Azzaro – Manuel González – Blas Sánchez – Carlos Mori – Marcelo Martín – Nahuel Seisas (Asistente Técnico).

Formaron parte del plantel : Mauro Robledo – Lautaro Britos – Joel Nidd –Matías López – Rodrigo Maldonado – Mauricio Oliva – Bruno Dellepiane – Facundo Dellepiane – Joaquín Azimonti – Emiliano Crouzeilles – Leandro Duri (Director Técnico).

MEJORES JUGADORES

Su capitán y figura del equipo era Manuel González.

Participó en Selección Juvenil de Rosario en el Torneo Argentino disputado en Junín (Mendoza) donde obtuvo el 4° puesto.

En Selección Mayor de Rosario participó de 5 torneos argentinos : Argentino “A” 2015 en Posadas (Misiones), Argentino “B” 2016 en Eldorado (Misiones) donde obtuvo el 3° puesto, Argentino “B” en 2017 en Paso de los Libres (Corrientes) donde logró el subcampeonato y el ascenso, Argentino “A” 2018 en Buenos Aires llegando a 4° de Final, Argentino “A” en Cuenca Carbonífera en 2019.

Otro de los jugadores con experiencia fue Carlos Mori. Quien además de jugar en Social Zona Sud tuvo paso por Regatas Rosario donde fue campeón en 2007.

Carlos Mori (en el medio) en el Sudamericano 2004 en Melo (Uruguay)

Participó en Selección Argentina Sub 21 en el año 2005 donde viajó al Sudamericano en Indaiatuba (San Pablo – Brasil) donde obtuvo el subcampeonato.