U.N.R 2019

El futsal femenino de la Universidad Nacional de Rosario se comenzó a gestar en el año 2014, a través de una propuesta de la Dirección de Educación Física de U.N.R.

Desde el comienzo bajo la conducción técnica de Franco Floriani, se comenzaron a realizar entrenamientos con el objetivo de viajar y participar de Torneos Universitarios, donde se enfrentarían con universidades públicas y privadas de diferentes regiones del país.

La prestigiosa historia del futsal de Universidad en la rama masculina, no fue impedimento para este grupo de deportistas que en poco tiempo dejaran su impronta ganadora en los torneos de A.RO.FU.SA. y poniendo también a la rama femenina de U.N.R. en la historia del deporte.

 

TORNEOS UNIVERSITARIOS FEMENINOS

Inicialmente, el proyecto femenino de Universidad Nacional de Rosario se desarrolló en la participación en los torneos regionales y nacionales universitarios.

En esos primeros años 3 años no hubo participación en los torneo femenino de A.RO.FU.SA.

 

TORNEO REGIONAL UNIVERSITARIO – VILLA CARLOS PAZ 2015

En su primer participación nacional, llegan a la final y caen frente a la Universidad Nacional de Córdoba logrando el sub campeonato.

Su rival la U.N.C. dirigido desde hace muchos años por Daniel Aciar, fue campeón nacional de Clubes Femeninos en 2010 en torneo organizado Confederación Argentina de Futsal. Además en 2008 y 2009 fueron subcampeonas nacionales.

 

TORNEO REGIONAL UNIVERSITARIO – SANTA FE 2016

En Santa Fe vuelven a llegar a la Final y esta vez derrotan a la Universidad Nacional de Córdoba y se consagran campeonas nacionales universitarias regionales.

De esta forma en su segunda participación regional lograron el título y la clasificación para el torneo universitario nacional del año siguiente.

TORNEO NACIONAL UNIVERSITARIO – BUENOS AIRES 2017

Este año lo comienzan en febrero disputando en A.RO.FU.SA. el torneo de verano, que sería preparatorio para su primer Torneo Nacional Universitario.

En abril viajan a Buenos Aires para disputar el torneo nacional que reunía a los equipos campeones de los torneos regionales.

U.N.R. obtendría un recordado tercer puesto, al vencer al Profesorado de Educación Física (Corrientes) en partido jugado en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

TORNEO REGIONAL UNIVERSITARIO – RÍO CUARTO 2017

En octubre del mismo año, Universidad Nacional de Rosario participa de los juegos universitarios regionales que se disputaron en Río Cuarto logrando el subcampeonato.

Otra vez el rival de la final fue la Universidad Nacional de Córdoba.

 

TORNEO REGIONAL UNIVERSITARIO – VILLA CARLOS PAZ 2018

En el año 2018, la U.N.R también dijo presente en una nueva edición de los Juegos Universitarios Regionales. Esta vez el torneo se disputó en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Universidad logró el subcampeonato perdiendo la final contra la U.N.C., quedando a las puertas de la clasificación nacional.

TORNEO REGIONAL UNIVERSITARIO – SANTA FE 2019

Otra vez llegan a la final del torneo y se consagran Sub Campeonas.

Una vez más se escapa la chance de representar a la región en el torneo nacional universitario del 2020. Esta será la única final que perdió en este año y otra vez su verdugo fue la Universidad Nacional de Córdoba.

PRIMERA VEZ EN A.RO.FU.SA.

En el año 2017, el equipo femenino de la U.N.R. se inscribe al torneo de verano organizado por la Asociación Rosarina de Futbol de Salón.

Esta sería la primera participación de un equipo femenino de la U.N.R. en A.RO.FU.SA.

El torneo se jugó entre los meses de febrero y marzo, las universitarias compartieron el grupo “A” con Politécnico, Newell’s Olb Boys, Asociación Libanesa y Francisco de Godoy.

En la fase de grupos y luego de derrotar a Politécnico por 3 a 1, a Libanesa por 4 a 3, a Godoy por 6 a 1 y de empatar con Newell’s por 3 a 3, U.N.R. terminaría en la segunda posición accediendo a Semifinales.

Las semifinales y la final se jugarían en el Estadio de Francisco de Godoy. Derrotaron en semifinales a Rosario Central por 8 a 1.

La final la jugaron contra Newell’s Old Boys cayendo derrotadas por por 3 a 1 y consagrándose Sub Campeonas.

El tiempo dirá que luego de perder esa final, las universitarias nunca más perdería una final en A.RO.FU.SA.

LA VUELTA DEFINITIVA A A.RO.FU.SA.

Dos años después de su única participación en A.RO.FU.SA. un consolidado plantel de Universidad con mucha experiencia y rodaje nacional, vuelve a los torneos de futsal de la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón.

Ese año logrará consagrarse tetracampeón de futsal femenino, ganando los 4 títulos sobre la misma cantidad de finales jugadas.

TORNEO PREPARACIÓN 2019

Este año comenzaba con debut y campeonato, un record que tenía la rama masculina desde 1975 con la obtención del primer torneo de A.RO.FU.SA., muy pocas veces logrado en Primera División.

Luego de dejar en el camino a Cuba Libre en 4º de final y a Tucumán en semis, enfrentaba a Newell´s en la final. El partido se disputó en el Estadio Cubierto de N.O.B. y fue triunfo de las universitarias por 4 a 0.

TORNEO ANIVERSARIO 2019

En el Torneo Aniversario, derrotaron en 4° de final a Argentino de Rosario por 8 a 0 y en semifinal a Tucumán por 10 a 0, logrando así el pase a la final.

La máxima cita tuvo lugar el sábado 19 de octubre en el estadio de Velocidad y Resistencia, donde U.N.R. derrotó a Newell´s Old Boys por 7 a 5.

COPA AROFUSA

Ese mismo año se disputa la primera edición de la Copa Arofusa en la categoría femenina.

Para alcanzar una nueva final, U.N.R derrotó en primera ronda a Sagrado Corazón, en 4º de final a Newell’s y en semifinal a Rosario Central.

La final se disputó en el propio estadio de las universitarias y fue victoria por 9 a 0 frente a Social.

COPA DE CAMPEONES

A fines del 2019 se disputaría la Copa de Campeones. Los clasificados eran, Universidad Nacional de Rosario, Rosario Central, Newell’s Old Boys y Social Zona Sud.

U.N.R. ganó sus 3 partidos y clasificó a la final, donde se encontraría con el siempre difícil Rosario Central.

El encuentro se disputó en el estadio de Banco Nación y fue triunfo de U.N.R. por 5 a 2.

PLANTEL DE U.N.R.

Arriba (izq. a der.) : Franco Floriani (Director Técnico) – Mayra MansillaVictoria BeltránValentina CrivelliniFlorencia FusterBernada BayJanise BusquetLarissa Davi.

Abajo (izq. a der.) : Pilar PapiniBruna LochClarisa LeoAgustina BalanJulieta BorgninoJulieta Espinosa.

JUGADORA DESTACADA

Florencia Fuster fue una de las piezas importantes para este histórico año de U.N.R en los torneos de A.RO.FU.SA.

 

La jugadora de Universidad Nacional de Rosario fue la capitana de la Selección de Rosario en el Argentino de Selecciones de Posadas 2019.

En Selección Argentina Universitaria participó del Panamericano 2018 en San Pablo (Brasil).

En 2019 participó en Colombia de los juegos de Centroamérica y el Caribe.

Otra jugadora destacada fue Julieta Espinosa, quien además de integrar el plantel de U.N.R. fue jugadora de Selección de Rosario en el Argentino de Selecciones Femeninas en Posadas 2019.

Julieta Espinosa junto a Manuel Tejo. Los destacados 2019

Además fue elegida como deportista destacada 2019 del Futsal Femenino por el Foro Deportivo de Rosario.

U.N.R. DE SELECCIÓN

Durante el 2019, se disputó en Posadas (Misiones) el Torneo Nacional de Selecciones Femeninas.

El gran año de las universitarias, hizo que 6 de las jugadoras campeonas integren el plantel de la Selección de Rosario.

Las jugadores Florencia Fuster, Janise Busquet, Mayra Mansilla, Valentina Crivellini, Bruna Loch Rossoni y Julieta Espinosa fueron las convocadas para el Torneo Argentino de Selecciones Femeninas disputado en Posadas (Misiones) en 2019.