VELOCIDAD 2013

El club Velocidad y Resistencia fue el 1° campeón de la Copa A.RO.FU.SA. en el año 2013.

En el año 2015 vuelve a ganar la Copa, por lo que se convierte hasta el presente en la única institución que logró ganarla en 2 ocasiones.

 

EL DESARROLLO ACTUAL DE LA COPA A.RO.FU.SA.

En el año 2013 dio comienzo en la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón este nuevo torneo con un formato de juego por sistema de Play Off en todas las fases de juego.

Siempre las disputaron todas los equipos de Primera División de cada categoría. Desde 2019 la empezaron a disputar la Primera División Femenina.

El torneo lleva disputada 7 ediciones, con 6 instituciones que se pudieron alzar con este trofeo. Velocidad y Resistencia en 2 ocasiones, Provincial, Newell’s Old Boys, Social Zona Sud, Universidad Nacional de Rosario y Nueva Era.

Hubo 2 instituciones que disputaron 3 finales de Copa A.RO.FU.SA. ellas fueron Nueva Era (2014, 2015 y 2019) y Newell’s Old Boys (2016, 2018 y 2019).

Provincial es la única institución que ganó Copa A.RO.FU.SA. jugando el ascenso de A.RO.FU.SA., disputaba el torneo de Primera “B”. El resto de los campeones son todos de Primera División “A”.

 

LA PRIMERA EDICIÓN LA GANÓ VELOCIDAD Y RESISTENCIA

En esa primer edición, Velocidad y Resistencia inscribió 4 equipos a la Copa A.RO.FU.SA., pero fue Velocidad “A” donde tenía la base de su primera división la que logró alzarse con la primera edición.

En 32° de Final enfrentó a Sportivo Alberdi, a quien derrotó por 10 a 1 en la ida de local y 8 a 0 en la vuelta de visitante.

En 16° de Final le tocó jugar con Rio Negro, a quien derrota en la ida por 10 a 0 y en la vuelta le gana 7 a 0.

En 8° de Final, el rival fue Unión Sionista, a quien vence en la ida por 13 a 0, en la vuelta por no presentación gana por 2 a 0.

En 4° de Final le tocó Rowing, en la ida de local gana por 8 a 2 con 3 goles de Mauro Conzoli, 2 de Nicolás Colombano, los restantes los hicieron Gabriel Colombano, Federico Lattuca y Santiago Matich.

En la vuelta se jugó en el club de la costa, Rowing vence en el tiempo reglamentario por 4 a 3. El partido se fue a tiempo suplementario donde empataron 1 a 1. Por mayor diferencia de gol Velocidad clasificó a semifinales. Los goles los hicieron Nicolás Colombano en 2 ocasiones, Mauro Conzoli y Mariano Díaz.

En semifinales se enfrentó a Universidad Nacional de Rosario, en la ida jugada en el Estadio de calle Urquiza, la U.N.R. vence por 7 a 3, los descuentos del Rayo los hicieron Gabriel Colombano, Santiago Matich y Rodrigo Texeira.

En la vuelta jugada en el Estadio de U.N.R., el Rayo venció por 4 a 3. En el tiempo suplementario se llevó el juego por 3 a 2 logrando clasificarse a la final. Los goles fueron de Mariano Díaz en 3 ocasiones, Nicolás Colombano en 2 oportunidades, completaron Gabriel Colombano y Santiago Matich.

 La final se disputó en el Estadio de Banco Nación, el Rayo se enfrentó a Francisco de Godoy, al que derrotó por 6 a 0. Los goleadores fueron Nicolás Colombano en 2 oportunidades, completando Santiago Matich, Federico Lattuca, Rodrigo Texeira y Franco Zanda.

PLANTEL CAMPEÓN

Arriba (IZQ a DER): Patricio Thompson (Delegado) – Damián Sosa – Federico Lattuca – Lucas Bugnon – Franco Zanda – Luciano D´Elia (Entrenador) – Santiago Matich.

Abajo (IZQ a DER): Mariano Diaz – Fermin Garcia – Gabriel Colombano – Mauro Conzoli – Nicolas Colombano – Lucas Marchione.

También fueron campeones de Copa Arofusa: Mauro Crigna, Santiago Neder, Andrés Gutierrez, Abraham Hoet, Luciano Pina, Joaquín Scaccia, Rodrigo Texeira, Julián Favre, Juan Ignacio Latino y Juan Albano.

De esta forma Velocidad y Resistencia fue el primer campeón de Copa A.RO.FU.SA. en 2013.

El goleador del torneo fue Nicolás Colombano con 16 conquistas, lo siguió en la tabla otro jugador de Velocidad que fue Mariano Díaz con 15 goles. Mauro Conzoli convirtió 10 tantos, Franco Zanda tuvo 9 conquistas y Gabriel Colombano 7 goles.

EL RAYO VA POR EL BICAMPEONATO EN EL 2014

Velocidad “A” se enfrentó en 16° de final a Libertad le ganó 6 a 5 el partido de ida, resolviendo la serie en la vuelta al ganarle por 3 a 2.

En 8° de final, por sorteo le tocó enfrentarse al otro equipo de de la institución denominado Velocidad “B”. En la ida empatan 2 a 2, en la vuelta Velocidad “A” vence por 2 a 1 para pasar de ronda.

En 4° de final se enfrenta contra Provincial, en la ida jugada en su estadio Velocidad vence por 5 a 3 con 2 goles de Franco Zanda, completando Julián Favre, Joaquín Scaccia y Juan Ignacio Latino.

En la revancha, jugada en el Estadio del Club Provincial, el local vence en el tiempo regular por 3 a 2. En el suplementario el equipo del parque Independencia vence por 1 a 0 eliminando al vigente campeón Velocidad y Resistencia. Los goles del Rayo los hicieron Federico Lattuca y Joaquín Scaccia.

Ese año, el Club Provincial se consagraría campeón de la Copa A.RO.FU.SA.

EL BICAMPEONATO DE COPA A.RO.FU.SA.

En 2015, Velocidad y Resistencia comienza a disputar la Copa avanzando sin jugar la fase de 16° de Final por quedar sin rival en el sorteo realizado.

En 8° de Final se enfrentó a Luchador, en la ida disputada de visitante empataron 3 a 3. En la vuelta jugada de local el rayo se impuso por 4 a 3.

En 4° de Final el rival fue 15 de Diciembre, en la ida lo venció por 6 a 0, con 3 goles de Rodrigo Texeira, 2 de Joaquín Scaccia, el restante de Santiago Neder.  

En el partido de vuelta empataron 2 a 2, con goles de Rodrigo Texeira y Joaquín Scaccia.

En semifinales, perdió de visitante 7 a 4 contra Social Zona Sud. Los goles del Rayo fueron de Mauro Crigna con 2 goles, Nicolás Colombano y Joaquín Scaccia.

En la revancha jugada de local Velocidad ganó 3 a 0 a Social. En el suplementario el rayo se impuso por 3 a 0. Los goles los hicieron Mauro Conzoli en 2 ocasiones, además convirtieron Nicolás Colombano, Mauro Crigna, Andrés Gutierrez y Joaquín Scaccia.

En la final disputada en el Estadio de Banco Nación derrotó a Nueva Era por 6 a 5 con 2 goles de Nicolás Colombano y Rodrigo Texeira, completando Mauro Crigna y Joaquín Scaccia.

Los goleadores de Velocidad y Resistencia fueron Rodrigo Texeira y Nicolás Colombano con 7 goles.

FIGURAS DEL PLANTEL

Uno de los jugadores destacados de ese plantel fue Gabriel Colombano, quien fue varias veces campeón de inferiores con este club. Jugó 12 años con esta camiseta siendo uno de sus máximos goleadores y fue parte del plantel de Copa A.RO.FU.SA. 2013.

Gabriel Colombano (medio) en Selección de Rosario en 2012

Participó en Selección Juvenil de Rosario en el Argentino de Selecciones 2012 disputado en Rosario donde obtuvieron el 3° puesto.

También tuvo participación en Selección Argentina C20 en el Proceso previo al Mundial C20 que se disputó en Chile.

Otro de los jugadores importantes de este plantel fue Mauro Conzoli ganador de 2 Copas A.RO.FU.SA. en sus 4 temporadas en el club.

Mauro Conzoli (medio) con Selección de Rosario en Comodoro 2014

Con Selección Mayor de Rosario disputó el Argentino de Selecciones en Comodoro Rivadavia en 2014.

Formó además parte del proceso de Selección Argentina para el Mundial de Bielorrusia 2015.

El último jugador destacado fue Mauro Crigna, quien además de ser parte del plantel de Copa A.RO.FU.SA 2015, estuvo 6 temporadas en la institución.

Formó parte de la Selección Juvenil de Rosario en 2 torneos argentinos, estuvo presente en Mendoza 2011 donde salió en el 4° puesto y en Rosario 2012 donde finalizó en el 3° puesto.

Mauro Crigna (medio) en el Argentino Juvenil de Selecciones en Mendoza en 2011

Estuvo en la Concentración de Junín, como parte del Proceso de Selección C20 Argentina que disputó el Mundial en Chile donde fue campeón del mundo.