Volvió el Futsal

Esta semana se normalizó la vuelta al futsal en los clubes de A.RO.FU.SA. que comenzaron a entrenar según el protocolo organizado con las autoridades de la Municipalidad de Rosario, bajo lo legislado en el Decreto Provincial 474/20 con fecha del 5 de junio y luego su modificación en el Decreto 534/20 fechado el 18 de junio que emitieron las autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe luego de la autorización que dio el Gobierno Nacional.

A su vez, dos de las autoridades de A.RO.FU.SA., su presidente Miguel Gonzalo y el coordinador de Gestión Institucional licenciado Luciano D’Elia, tuvieron una importante reunión virtual a través de la Plataforma ZOOM con el secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rosario licenciado Adrián Ghiglione y el Director de Deporte Federado el licenciado Diego Sebben.

La misma tuvieron acceso las instituciones afiliadas a A.RO.FU.SA.. a través de sus autoridades y sus coordinadores de Futsal.

La misma se abrió con la palabra de Adrián Ghiglione quien dio las 3 pautas a tener en cuenta para la vuelta a las prácticas deportiva : Protocolo de Sanidad – Distancia Social y Trasabilidad.

Entre otras destacó que desde el lunes 8 de junio, día de apertura de los clubes con deportes individuales a la fecha, hubo un cumplimiento ejemplar de los protocolos y en las instituciones deportivas no se han detectado casos de COVID-19.

Luego siguió con la palabra del presidente de A.RO.FU.SA. Miguel Gonzalo quien se mostró muy conforme con la vuelta a los entrenamientos del futsal.

Antes de intercambiar algunas preguntas, se refirió al tema de la pandemia Luciano D’Elia, quien acerco a las instituciones todas las herramientas con las que cuenta A.RO.FU.SA. para la correcta vuelta a la práctica deportiva y en un futuro a determinar la vuelta a la competencia.

Diego Sebben abrió la ronda de consultas, entre las que participaron el Coordinador de Futsal de Cuba Libre Jonatan Domínguez y el coordinador del Club Atlético Provincial Marcos Trinidad que hicieron consultas que fueron respondidas por las autoridades municipales.

De esta forma con esta reunión virtual entre la Municipalidad de Rosario y las autoridades de la Asociación Rosarina de Futsal se dio por comenzada la vuelta de las prácticas de futsal en las instituciones afiliadas a A.RO.FU.SA.

Poco a poco el deporte de la ciudad va despertando luego de la profunda siesta a la que debió sucumbirse por la pandemia mundial del COVID – 19.